lee nuestro papel digital

Desarrollo

Familias de Alto Biobío, Los Ángeles y Santa Bárbara son beneficiadas con subsidios de tierras

Se trata de un beneficio otorgado por CONADI.


 Por Camila Celis

IMG_0978 (2)

Más de 30 familias de la región del Biobío, Maule y Ñuble recibieron el certificado que las acredita como beneficiarias del Concurso de Subsidio de Tierras, con el que inician el proceso de compra de este anhelado sueño, que tuvo una inversión de $900 millones.

La ceremonia se realizó en la comuna de Santa Bárbara, donde participó la delegada presidencial Paulina Purrán y el Seremi Desarrollo Social y Familia (SDSF), Hedson Díaz y el Director Regional CONADI, Iván Carilao.

A nivel provincial, Familias de Alto Biobío, Los Ángeles y Santa Bárbara recibieron esta importante certificación con la que se continúa avanzando en el Plan Buen Vivir impulsado por el Gobierno. Asimismo, vecinos de Curicó de la región del Maule y Chillán, Bulnes y Yungay de la Región del Ñuble también fueron beneficiados.

Al respecto, el director Regional CONADI, Iván Carilao, indicó que “este beneficio le va a permitir mejorar sus condiciones de vida, sus condiciones de habitabilidad, y también las expectativas que tienen respecto de sus familias, así que estamos muy contentos con todo lo que como Gobierno se está haciendo y dando cumplimiento en esta materia”.

Cabe destacar que la inversión total del Concurso de Tierras en CONADI Cañete, supera los $3.500 millones, beneficiando a 140 familias adjudicatarias que residen en las regiones de: Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso, Maule, Ñuble y Biobío.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
comunidades pehuenches
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes