Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delegación provincial participa junto a 22 entidades en el primer Gabinete de servicios públicos

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

En la oportunidad, se presentan los avances e implementación de políticas impulsadas por el gobierno, con la finalidad de acercar información importante a la ciudadanía, además de tomar acuerdos entre las instituciones que colaboran.

/

Los gabinetes provinciales de servicios públicos son las instancias donde los servicios que confirmaron su participación, entre ellos,  vivienda, salud, educación, desarrollo social, empleo, seguridad pública, Servicio Médico Legal, Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República, Registro Civil, señalan el nivel de avance que tienen las diferentes políticas públicas que impulsa el gobierno.

En ese sentido, la autoridad provincial, Paulina Purrán, quien recibió a las instituciones, tuvo el deber de realizar consultas sobre lo informado, instruir protocolos, programar actividades, además de fijar acuerdos y compromisos con las entidades que expusieron.

En materia de salud, planteó la eliminación del copago cero en Fonasa, enfatizando la difusión de la medida para sectores medios que no se encuentran afiliados a isapres. También se realizan campañas preventivas con motivo de las festividades patrias.

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) difundió información sobre la campaña para la prevención del delito de abigeato.

En tanto, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) informó los avances de la promulgación de la Ley de Responsabilidad Parental.

Por su parte, Chile Atiende entregó resultados del proceso de pago y cobertura de la Pensión Garantizada Universal (PGU), además de resolver las dudas de los adultos mayores que no recibieron el beneficio de forma automática.

Asimismo, en materia de energía se abordó el estado del plan Gas para Chile.

En la misma actividad, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) dio cuenta de la difusión de la Hoja de Ruta de la Educación Parvularia 2022-2026.

Respecto al turismo, se informó el estado del programa PAR que apoya el desarrollo de micro y pequeñas empresas dedicadas al rubro.

Finalmente, el Serviu comentó los avances de la implementación del plan Emergencia Habitacional, donde se solicitará ser incluida en las actividades de difusión.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto