Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Yumbel: 67 familias recibieron su título de dominio

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

La autoridad de Bienes Nacionales del Biobío aseguró que la región entrega más de un tercio de los títulos de regularización en el país.

Ceremonia Entrega Títulos de Dominio Yumbel (3) /

En la sede de la Junta de Vecinos de La Aguada, comuna de Yumbel fue donde el Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, Genaro Donoso Bascuñán, junto al representante del alcalde de Yumbel, Óscar Melo Cid, entre otras autoridades regionales y locales, hicieron entrega de los tan esperados títulos de dominio a 67 familias de la comuna. Los documentos los acredita como dueños de su propiedad.

Uno de los beneficiarios del comité Iván Farías Pino, enfatizó que desde 2007 hemos luchado por esto que veíamos como algo muy lejano, pero que hoy -gracias a Dios- se pudo hacer posible este sueño. El sueño de tener nuestro título de dominio y poder decir que el terreno es de nosotros.

En el discurso de Charlie Amaza Rivera, una de las beneficiarias del comité, quiso agradecer la gestión de Sergio Villarroel, impulsor del comité Karel Mapu de dicha localidad, expresando que hoy sentimos una satisfacción y felicidad enorme después de tantos años de espera y sacrificio. Aunque lamentamos que don Sergio no esté aquí, sé que desde arriba nos está viendo y celebrando desde el cielo.

En tanto, el seremi de Bienes Nacionales del Biobío, Genaro Donoso también expresó unas palabras, donde dijo que para mi La Aguada siempre estará dentro de mis recuerdos y mi corazón. Por eso, para mí es muy importante estar en la comuna donde nací -como Seremi de Bienes Nacionales- entregando tantos títulos de dominio.

El seremi continuó agregando que "estos títulos de dominio abrirán muchas puertas a múltiples beneficios que otorga el Estado de Chile, a través de los diferentes servicios públicos y que van a mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes, concluyó.

En esa misma línea, el representante del Alcalde de Yumbel, Óscar Melo Cid, felicitó a los 67 nuevos propietarios y el trabajo de Bienes Nacionales para concretar esta entrega, asegurando que los y las vecinas tienen todo el apoyo del municipio para concretar proyectos en materia habitacional, porque es necesario que la comuna siga creciendo y abriéndose camino en todos los sectores.

El seremi agregó que "recibir su título de dominio, sea el inicio de nuevos sueños que

se puedan materializar en proyectos de vida y familia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto