lee nuestro papel digital

Desarrollo

Sergio Claramunt, ex jefe de la PDI asumirá coordinación de seguridad en el Gobierno Regional del Biobío

Claramunt es oriundo de la comuna de Santa Bárbara y ha desarrollado su carrera en la PDI, llegando a ser sub -director de Desarrollo de Personas.


 Por Claudia Fuentes

Claramunt

La Gobernación Regional del Biobío informó, a través de twitter, el arribo del exjefe de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Claramunt, a la entidad. El expolicía se encargará de los temas relacionados a seguridad en el territorio.

“Porque la seguridad es la principal preocupación de la comunidad y como @gorebiobio tenemos un compromiso con la calidad de vida de las personas, hoy presentamos a un nuevo miembro de nuestro equipo, quien revisará las materias relacionadas con seguridad desde el Gore” señala la información.

Cabe señalar que Sergio Claramunt, fue jefe regional de la Policía de Investigaciones en el Biobío y Subdirector de Desarrollo de Personas a nivel nacional en la @PDI_CHILE, quien asumirá este desafío tras la solicitud del Gobernador @rdiazworner.

Sergio Claramunt cuenta con una amplia experiencia en gestión y un indiscutible liderazgo en materia de seguridad. Bajo su mando, en Investigaciones se conformaron equipos que indagaron casos complejos y se avanzó decididamente en la modernización institucional.

“Como @gorebiobio, tenemos un rol que jugar a la hora de proveer de seguridad. Por eso, más allá del marco normativo, reafirmamos nuestra disposición a financiar y articular iniciativas orientadas al bienestar de las y los habitantes del Biobío”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
PDISeguridad Ciudadana
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes