lee nuestro papel digital

Desarrollo

Santa Bárbara: Realizan diálogo ciudadano sobre desarrollo rural para agricultores

La actividad se realizó la mañana de este sábado en el ex gimnasio municipal de la comuna, y participó la seremi de agricultura de la región del Biobío Pamela Yáñez.


 Por Cristian Salazar

AGRICULTORES 2

En el contexto del Programa “Gobierno en Terreno”, la Seremi de Agricultura realizó un diálogo ciudadano sobre la temática de desarrollo rural para agricultores y agricultoras, pequeños productores, apicultores, ganaderos y usuarios de INDAP, en el ex Gimnasio Municipal de la comuna de Santa Bárbara.

La jornada permitió explicar el trabajo desarrollado por las instituciones del agro, como el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Corporación Nacional Forestal (CONAF), Comisión Nacional de Riego (CNR).

La instancia fue liderada por la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, quien manifestó que “aquí se vivió un momento de participación ciudadana, donde se explicó a las personas relacionadas a la agricultura sobre las distintas medidas que está aplicando el Gobierno”.

Vea también …

“Por otra parte, también los asistentes realizaron consultas que sirvieron para realizar un levantamiento de necesidades que existen en las comunidades del mundo rural, en este caso en la comuna de Santa Bárbara”, explicó la autoridad del agro.

Temas tan relevantes como los mecanismos de apoyo de INDAP, servicios de CONAF o proyectos de riego, como también el programa “Siembra por Chile” fueron explicados, para posteriormente recibir las consultas de los asistentes al dialogo, con la idea de posteriormente mejorar las políticas públicas con miras a la agricultura familiar campesina.

El Programa “Gobierno en Terreno” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de la Región del Biobío territorio a los servicios públicos, promoviendo el derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas con una respuesta oportuna, certera y eficaz.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
AGRICULTORESdesarrollo ruralDiálogo CiudadanoSanta Bárbara
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes