Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿A qué se deben los trabajos en pleno centro de Los Ángeles?

por Cristian Salazar Ramírez

Desde el municipio se abordó el proyecto que se implementará en la comuna, y donde se indicó que las obras se extenderán hasta enero de 2023

2 /

El Serviu trabaja actualmente en la segunda etapa del proyecto de Sistema de Control Automático de Tráfico (SCAT) para la comuna de Los Ángeles, cuya ejecución comenzó a partir de enero de este año en pleno centro de la comuna, generando trabajos en cada una de las intersecciones y esquinas.

El proyecto tiene objetivo conectar al sistema de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) 41 cruces semaforizados, de los cuales 21 serán reemplazados a semáforos de última tecnología más la construcción de semáforos en calles que hasta no tenían como Colón- Janequeo y Colón-Galvarino, un sistema de cámaras de circuito cerrado para ser operados en tiempo real y finalmente la habilitación de 6 redes de sincronismo para permitir la continuidad operacional del flujo vehicular que estarán en las calles Almagro, Colón, Valdivia, Mendoza, Ercilla y Colo Colo, esta última entre Villagrán y avenida Los Ángeles.

En estricto rigor, esta obra permitirá el tránsito más dinámico del flujo vehicular como ya ocurre en otras vías que ya tenemos sincronizadas en la comuna como avenida Alemania, Ricardo Vicuña y Sor Vicenta, las cuales han mejorado notablemente desde su puesta en marcha sostuvo el administrador Municipal, Raúl Fuentes.

Las obras, en tanto, tienen una duración de un año y se extenderán hasta enero del 2023, con el objetivo de realizarlas por tramos y mitigar así las molestias que su ejecución pueda provocar a los conductores que a diario transitan por las calles céntricas. Las cámaras del circuito estarán ubicadas en Sor Vicenta-Oriente, Rengo-Valdivia, Lautaro-Av. Alemania y Ricardo Vicuña- Balmaceda.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto