Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Instalarán nueva Oficina Local de la Niñez en Alto Biobío

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El proyecto pretende levantar estructuras en las comunas de Yumbel, Tucapel, Antuco, Quilleco, Alto Biobío, Laja, San Rosendo, Los Álamos y Contulmo.

oln1 / El proyecto pretende levantar estructuras en las comunas de Yumbel, Tucapel, Antuco, Quilleco, Alto Biobío, Laja, San Rosendo, Los Álamos y Contulmo.

Como un día histórico catalogó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, el anuncio de que Alto Biobío contará con una de las 9 Oficinas Locales de la Niñez (OLN), la cual se situará en la localidad de Ralco.

Estas oficinas tienen el objetivo de promover el goce efectivo de derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) a través de la promoción de los derechos de los NNA, la prevención de situaciones de vulneración y la protección integral del goce de sus derechos, con el fin de lograr el despliegue de sus potencialidades y su desarrollo.

Al respecto, Moraga señaló que la instalación de esta oficina es el cumplimiento del mandato del Presidente Sebastián Piñera de situar a los niños primero en la fila. Esta OLN buscará reducir al máximo las vulneraciones de derechos de los NNA, promocionar estos mismos y defenderlos en caso de que estén en una situación de peligro, aseveró la autoridad regional.

En tanto, Jorge Contreras Astete, Administrador Municipal de Alto Biobío, declaró estar muy contento con esta importante noticia para los NNA de la comuna. Esto era una necesidad sentida de la comuna, hace muchos años que estábamos buscando tener una institucionalidad así acá, por las circunstancias sociales que nos rodean y conviven, señaló.

Pensábamos que llegaría una OPD (Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia), pero nos sorprendieron con una OLN que es aún mucho mejor, por lo tanto, es una muy buena noticia poder contar con ella desde este año y así reducir los índices de violaciones a los derechos de los NNA, añadió.

Por su parte, Valeria Guerrero, quien es madre de Juan, de 7 años, Daniela, de 4 años, y Cristóbal, de 3 años, será beneficiaria de esta OLN, por lo que, resaltó la importancia de contar con esta nueva institucionalidad. Es importante que podamos contar con esta oficina aquí en Ralco, ya que nos permite tener acceso a algo tan importante, que antes sólo lo podíamos obtener en Santa Bárbara o Los Ángeles, expresó.

En cuanto a las características del proyecto, la región del Biobío contará con nueve Oficinas Locales de la Niñez sumando la que se encuentra en Concepción. Por una parte, se instalarán seis en la Provincia del Biobío, específicamente, en las comunas de Yumbel, Alto Biobío, Tucapel, Antuco, Quilleco y Laja - San Rosendo; y dos en la Provincia de Arauco, correspondientes a las comunas de Los Álamos y Contulmo.

Por último, las autoridades recalcaron que la implementación de la oficina que se radicará en Alto Biobío contará con una inversión de más de 100 millones de pesos y se espera que una vez esté instalada pueda comenzar a funcionar de manera efectiva tal como la primera oficina levantada en Concepción hace dos años.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto