Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Apicultores trasladan a Yumbel los primeros cajones de abejas

por Claudia Robles Maragaño

En Biobío, apicultores locales ya trasladaron sus primeros cajones de abejas a 140 hectáreas de Quillay.

foto temporada 2019-2020 - 1 /

Con la llegada de diciembre se produjo el traslado de los primeros cajones que serán parte de la tercera temporada del programa Apicultura Comunitaria: compartiendo la mejor energía de nuestros bosques.

La iniciativa nace como un piloto en el año 2018 por parte de la empresa Colbún, en el marco de su plan de reforestación de especies nativas y bosques nativos que cuenta la compañía y que se extiende en varias comunas del país (8), con una superficie total cercana a las 400 hectáreas.

Una de ellas está en la comuna de Yumbel, donde se encuentra el predio El Corderito, considerada la reforestación de Quillay más grande de Chile, con 140 hectáreas de esta especie nativa, las que además están acompañadas de otras como el Roble, Laurel y el Maitén.

Nos sumamos a este proyecto pensando a mediano plazo, por las ventajas que tiene este predio para la producción de miel y la apicultura local. Es una tremenda oportunidad para potenciar nuestra actividad y obtener incluso miel de tipo monofloral por la gran cantidad de Quillay que posee, aseguró Leonardo Guiñez, presidente de la Cooperativa Apicultora Coasba, que reúne a 47 socios directos y otros 30 indirectos en la región del Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto