suscríbete al boletín diario

Desarrollo

Mejoras al liceo y camión limpia fosas para Alto Biobío

Las buenas noticias continúan en la alta cordillera luego que se conocieran la llegada de los fondos para la compra del vehículo pesado y la maqueta para mejorar el centro educacional de Ralco.


 Por Benjamín Ahumada

Alto Biobio

En una reunión virtual con la comunidad educativa del Liceo Intercultural Bilingüe de Alto Biobío, el alcalde Nivaldo Piñaleo dio a conocer el diseño de las mejoras y ampliación de la infraestructura del Liceo.

Las mejoras consisten en cerca de mil metros cuadrados de ampliación, traducidos en nuevas salas de clases, rampas para acceso universal, obras de paisajismo, canalización de aguas lluvias en el patio y mejoras en la multicancha.

“La idea es dotar de infraestructura inclusiva que permita soñar con una mejor educación, sin discriminación y, si la comunidad lo sueña, nuevas carreras técnicas”, señaló Piñaleo.

CAMIÓN LIMPIAFOSAS

De forma unánime el Gobierno Regional votó a favor del proyecto de un camión limpiafosas para Alto Biobío.

“Este camión que pronto adquiriremos es muy útil porque podremos limpiar las fosas sépticas de colegios, postas y los cientos de casas que estamos construyendo en todo Alto Biobío”, dijo el alcalde Pehuenche.
La llegada del vehículo especializado permitirá evitar costos demasiado altos para los vecinos y además evitar problemas sanitarios.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
alto biobioCamión Limpia FosasLiceo Ralco

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes