Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Habilitan "veguita" en la plaza de Ralco

por Claudia Robles Maragaño

vega alto bio bio /

Estamos para ayudar a la gente y lo más importante es que las personas se queden en sus casas. ¡Que no salgan en familia a comprar! expresó con tono enérgico Carlos Hernández, presidente de la Comunidad de Frutas y Verduras de La Vega de Los Ángeles.

En ese sentido manifestó que lo importante es que las familias se organicen y que solo una persona se encargue de salir a comprar para mantener el abastecimiento en el hogar.

El dirigente de los comerciantes de frutas y verduras precisó que hace unos días el alcalde Nivaldo Piñaleo le expresó preocupación por el abastecimiento para las familias pehuenche considerando los riesgos que existen por la pandemia del Coronavirus. El alcalde Piñaleo tenía la inquietud porque no podían abastecerse con frutas ni verduras. Entonces al escuchar de su preocupación le ofrecimos llevar un camión  de 4 mil kilos para abastecer a las familias  a precios bajos.

Agregó fuimos en un camión y llevamos verduras, papas, cebollas, limones, zapallos. En Alto Biobío nos estaba esperando el alcalde y un grupo de funcionarios. Hicimos como una mini-vega exclusivamente para las familias para que pudieran abastecerse expresó al ser consultado por diario La Tribuna.

Desde Los Ángeles, dos personas acompañaron al conductor, provistos de la debida implementación Tuvimos buena acogida.  La idea era llegar con precios más bajos que acá en Los Ángeles para ayudar realmente dadas las condiciones de aislamiento que enfrentan las familias en Alto Biobío. Destacó que la Municipalidad facilitó también los toldos y un espacio para cumplir de manera rápida y efectiva con el objetivo empeñado. Nosotros subimos con mascarillas y guantes, adoptando todas las medidas de seguridad y considerando que  se debe tomar conciencia respecto de la gravedad del problema del Coronavirus. La idea es llevar lo menos gente de Los Ángeles a Alto Biobío porque la idea es no contagiar a nadie... Siempre el sector de la vega ha estado ayudando. Es un compromiso con nuestros compatriotas de Alto Biobío.

NUEVO VIAJE

Carlos Hernández agregó que se sienten comprometidos con la comunidad y que planifican un nuevo viaje, probablemente el viernes próximo. Fuimos con un camión de 4 mil kilos  con precios módicos para poder abastecer a las familias. Nosotros estamos llanos a colaborar cumpliendo con todas las medidas de seguridad. La idea era llegar a Alto Biobío porque las familias lo necesitan. La idea era prestarles un servicio a las familias. Ya lo hemos hecho en otras oportunidades.

Respecto del funcionamiento de los puestos en Los Ángeles precisó que en la Comunidad de Frutas y Verduras el acceso está restringido a un número determinado de personas, que se regula en el acceso por calle Villagrán. Nosotros pedimos que aquí en Los Ángeles, las personas tomen más conciencia y que no salgan en familia a comprar al acotar que los comerciantes trabajan provistos de mascarillas y guantes y que disponen de agua, jabón y cloro para mantener la higiene en el lugar, lo que se suma a la sanitización que se realiza en el sector.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto