suscríbete al boletín diario

Desarrollo

Senador Harboe pidió a Presidente Sebastián Piñera reabrir María Dolores

El parlamentario se basó en la petición de los 14 alcaldes de Biobío para avalar y justificar su demanda. Además La Tribuna, pregunto a los biobenses sobre la necesidad del terminal aéreo


 Por La Tribuna

19-03-2019_20-58-281__whatsappimage2019-03-19at8.54.33pm.jpeg

Una solicitud para incluir la reapertura del Aeródromo María Dolores en el Plan Biobío realizó el senador de la República, Felipe Harboe al Presidente Piñera.

El oficio del senador al mandatario respalda el llamado realizado por los catorce alcaldes de la región, publicado por la Diario La Tribuna, el pasado lunes.

En la edición, los catorce líderes comunales de Biobío manifestaron la importancia de contar con este terminal aéreo.

La petición del congresista, entregada vía oficio en la Oficina de Partes del Palacio de La Moneda, plasmó la relevancia del aeropuerto, puesto que permitirá conectar las comunas de Los Ángeles,

Mulchén, Nacimiento, Negrete, Tucapel, Alto Biobío, Santa Bárbara, Yumbel, Antuco, Laja, San Rosendo, Cabrero, Santa Juana, Quilaco y Quilleco con el resto del país.

“En los últimos años, algunas aerolíneas han manifestado su interés de poder volar a Los Ángeles, lo cual aterriza la posibilidad real de generar conectividad aérea con la provincia de Biobío”, se lee en el oficio enviado por el parlamentario del PPD, quien pidió reconsiderar la inclusión del terminal aéreo en el Plan Biobío.

OPINIONES

Patricio Romero

El aeropuerto es muy necesario porque la ciudad crece día a día y por ende nos estamos quedando atrás por el tema de la conectividad. Hay expectativas hace rato que vienen líneas nacionales, internacionales, ojalá que las autoridades se pongan a tono con las necesidades que tiene la población. La ciudad ha crecido potencialmente, entonces es muy necesario

Jaqueline Castros

Necesitamos aeropuerto porque todos los angelinos lo quieren para viajar. Porque hay que ir a Concepción y sino a Santiago. Entonces debieran tener aeropuerto acá, para cualquier cosa.

Amori Noema

Necesitamos aeropuerto para viajar, ir a Conce a Santiago, tú vas y vienes dejas el auto ahí y punto. Y antiguamente había lo que pasa es que no sé qué diablos pasó. Ahora hay más gente, se viaja más, los boletos no son caros que es lo primordial, por lo tanto yo creo que tendríamos éxito.

Julio César Hoguera

Es de vital importancia porque el crecimiento que ha tenido Los Ángeles con cerca de dos mil personas da para ello, hay ciudades mucho más pequeñas que tienen aeropuerto, entonces creo que nosotros deberíamos ser los siguientes. Antiguamente yo recuerdo que se cerró porque las aerolíneas no querían venir debido a que tenían pocas demandas, pero eso está bien porque hace 10 años atrás Los Ángeles era mucho más chico. Pero hoy es necesario.

Alicia López

Por supuesto que necesitamos aeropuerto porque por ejemplo nosotros viajamos constantemente a Santiago, mi hija viaja desde Coyhaique a Santiago para después viajar a Los Ángeles se demora 5 horas, siendo que si tuviéramos un aeropuerto sería súper rápido, nosotros para visitarla a ella también. Los Ángeles ha crecido mucho, yo llegué hace 35 años acá y desde esos 35 años ha variado pero yo creo que un 300% como ha crecido, así que es una ciudad grande ya y necesitamos aeropuerto de todas maneras.

María Gallegos

Una ciudad como Los Ángeles necesita aeropuerto porque es una ciudad que está surgiendo y esto mejora la conectividad. La ciudad ha crecido mucho y estamos preparados para tener un buen aeropuerto, de todas maneras.

Carlos Ormeño

Sería beneficioso para la gente que viaja constantemente. Hoy para viajar a Santiago hay que irse a Concepción, me ha tocado hacer ese caso, así que sería un buen avance para la ciudad y para la gente que viaja constantemente a distintas partes del país. Hoy hay harta gente que se moviliza en avión, por lo tanto es beneficioso para el crecimiento de la ciudad, para la gente del comercio, es importante que esto se reabra y sacarle el provecho que corresponde.

Eduardo Velásquez

No cabe duda que necesitamos aeropuerto. La ciudad cada vez está creciendo mucho más. Hace poco tuvimos un tremendo evento que fue la inauguración del holding de CMPC que significó que llegaran muchísimos ejecutivos, ministros, seremis, autoridades de todo tipo y no tenemos aeropuerto. Entonces esto da cuenta que la ciudad está avanzando, que estamos avanzando a pasos aceleradísimos. Y es imprescindible un aeropuerto para la ciudad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes