domingo 18 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Desarrollo

Mujeres de Tucapel visitan Valdivia como parte de los programas de verano

La Municipalidad financia este plan de viajes, que incluye traslados, alojamiento, alimentación y un entretenido tour por el mercado fluvial de Valdivia, el Parque Saval, Corral, Niebla y Los Molinos.


 Por Benjamín Ahumada

20-02-2019_20-23-551__whatsappimage2019-02-20at8.19.14pm.jpeg

Las mujeres dueñas de casa tienen un sitial importante en Tucapel, el cual se merecen.

Esto, porque al igual que en años anteriores, el Concejo Municipal y su alcalde, Jaime Veloso, aprobaron los fondos para brindar unas merecidas vacaciones a las madres de la comuna.

Se trata de un programa de vacaciones que beneficia a 700 mujeres de Tucapel, Trupán, Villa Rastrojos, Polcura, Huépil y zonas rurales.

El viaje considera traslados, alojamiento, alimentación y un entretenido tour por el mercado fluvial, el Parque Saval, Corral, Niebla y Los Molinos.

Este año las salidas comenzaron el 14 de febrero y culminan hoy. Las beneficiadas pasan un tiempo de alegría y relajo fuera de casa, y lejos de la rutina diaria.

A través de su equipo de Comunicaciones, el municipio dijo que “el paseo por el sur reviste una gran importancia para las vecinas, quienes agradecieron a las autoridades por hacer realidad un tour que consideraron era difícil lograr por sus medios. Las beneficiadas se manifestaron felices de realizar este viaje y conocer una zona tan hermosa de nuestro país”.

En este sentido, para Verónica Jaque Ruiz, residente de Huépil, la experiencia vivida ha superado sus expectativas: “para mí, este viaje ha sido excelente, una muy buena oportunidad de poder salir, disfrutar del sur de Chile en esta ocasión, y lo hemos pasado muy bien con un grupo de amigas. Las señoras también son muy cordiales. Un paseo muy hermoso, hemos aprovechado de conocer, porque Corral no lo conocía”.

En el caso de Luz Ibáñez Martínez, de Tucapel, “el paseo me pareció muy bueno, muy buena atención y bonito el lugar, nada qué decir, me voy encantada de acá, y de toda la gente. Estoy agradecida, de todas maneras, de todo, del municipio, del alcalde, preocupado por nosotras, las dueñas de casa, nada qué decir”.

Durante los últimos tres veranos (2017, 2018 y 2019), las mujeres de la comuna de Tucapel han tenido la gran opción de conocer lugares turísticos, históricos y culturales de la Isla de Chiloé, Valparaíso, Viña del Mar y ahora Valdivia.

Al respecto, Veloso comentó que “este programa busca darle vacaciones de dos días a las dueñas de casa que no tienen otra opción de romper la rutina del hogar. Agregó que el sentido de las giras apunta a mejorar la calidad de vida de las dueñas de casa, muchas de las cuales salen de sus casas y disfrutan de vacaciones que nunca pensaron tener durante este verano 2019”.

Por motivos de seguridad, cada viaje cuenta con una paramédico por grupo, la que acompaña a las mujeres en sus recorridos, además de funcionarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Tucapel para guiar y coordinar todas las etapas de las giras.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes