domingo 16 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Desarrollo

Gobierno compromete apoyo para detener plaga de langostas en Quilaco

El alcalde Fredy Barrueto encabezó una cita, donde, además del director del S.A.G. Iván Ramírez, participó el seremi de Agricultura, Francisco Lagos.


 Por Benjamín Ahumada

10-01-2019_20-54-581__10.1.jpg

Las continuas publicaciones de La Tribuna hicieron público un tema que afecta a las comunidades cordilleranas de Quilaco, la plaga de la langosta.

Hasta las dependencias del diario llegaron vecinos con sacos del insecto, mostrando a todas las autoridades la realidad de su problema.

En las últimas semanas asistimos, además, a un sinnúmero de acusaciones cruzadas, todo mientras de uno y otro lado intentaban solucionar el problema de los ciudadanos.

Y llegó el día. Las autoridades aunaron posiciones y comenzaron a concretarse los compromisos para evitar que la plaga siga creciendo, y lo que es mejor, se trabajará a futuro para evitar que se mantenga en el futuro

CON EL DUEÑO DE CASA

El alcalde de Quilaco Fredy Barrueto recibió en la municipalidad al seremi de Agricultura, Francisco Lagos y al director del S.A.G. Biobío, Iván Ramírez.

Tras las conversaciones, Lagos resaltó lo provechosa de la reunión para darle alternativas y soluciones al tema de la langosta en Quilaco, el cual se arrastra por varios años en dicha comuna.

La idea, expuso la autoridad regional, fue “dar una solución de fondo al aumento de la población de langostas en diferentes sectores de Quilaco. Por lo tanto, acordamos hacer un trabajo en conjunto, entre la Seremi de Agricultura y la municipalidad, que se va a traducir en un trabajo coordinado y permanentes con los servicios del Agro”.

Pero uno de los puntos importantes de la colaboración estatal es que: “se sumará una profesional de la Seremía que va a ir revisando dichos avances, con el objetivo de determinar cuáles van a ser los procedimientos, las necesidades de los productores de la comuna, la superficie involucrada, para de esta forma, realizar un plan que pueda solucionar el tema de fondo”, resaltó el seremi.

En tanto, el líder comunal dijo estar más tranquilo tras la cita: “porque estamos dando un paso muy importante, que va a ir en beneficio de las comunidades. Esto nos deja más conforme, porque seguiremos trabajando y poder lograr el objetivo, que es combatir a la langosta en su momento preciso, que también depende del tema climático”.

Barrueto también confirmó que solicitaron: “recursos de emergencia para enfrentar la escasez de alimentos para animales durante el invierno próximo, petición que fue incluida en este plan de trabajo”.


  • Compartir:
etiquetas
LangostasQuilacoSAGSeremi Agricultura

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes