jueves 23 de mayo, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Desarrollo

Ulloa visitó comunidades mapuche de Quilaco y firmó convenio por $90 millones con la comuna

Una intensa agenda vivió el intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa quien visitó las comunidades Newenmapu y Kudaweche y firmó un acuerdo para mejorar la infraestructura de la comuna


 Por BENJAMÍN AHUMADA

09-01-2019_21-50-291__6.3.jpg

El intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa llegó hasta la comuna cordillerana para firmar, junto al alcalde, Fredy Barrueto diversos convenios relacionados con infraestructura y turismo.

Serán cerca de 90 millones de pesos que permitirán ejecutar las obras de construcción del Espacio Turístico Loncopangue y Reparación de diversas veredas en Quilaco urbano.

En palabras de Barrueto: “estos recursos que permitirán avanzar en materia de turismo y calidad de vida de nuestros vecinos”.

Tal como se ha señalado en otras oportunidades las inversiones del Gobierno Regional en cada una de las comunas de Biobío implica la contratación de mano de obra local y, en consecuencia, la inyección de recursos para mantener sana la economía de ese sector.

COMUNIDADES MAPUCHE

La firma de los convenios no fue la única actividad del intendente Ulloa en Quilaco, también visitó las comunidades Newenmapu y Kudaweche.

En la cita, la autoridad regional y la local conversaron sobre las demandas históricas de vivienda y conectividad.

Tras las conversaciones, Ulloa se comprometió a iniciar la construcción de las primeras viviendas durante este año y evaluar con Vialidad el enrolamiento de caminos vecinales, cuyo mal estado, afecta la conectividad de estas comunidades.

En tanto, Barrueto, junto con destacar los compromisos del intendente, indicó que “la Municipalidad cumplió con su compromiso de levantar proyectos de Agua Potable Rural para ambas comunidades, de los cuales uno se encuentra con recursos aprobados por $167 millones y el otro en estado elegible a la espera de que el Gobierno Regional asigne los recursos”, informan en su facebook oficial.


  • Compartir:
etiquetas
BarruetoQuilacoUlloa

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes