miércoles 26 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Cabrero

Gierke presiona al intendente por plataforma logística para Cabrero

En la visita de Ulloa a la comuna el pasado viernes, el alcalde no perdió posibilidad de insistir en la iniciativa.


 Por Sebastián Díaz

23-12-2018_20-45-521__6.1.jpg

Durante la semana pasada, autoridades nacionales y regionales visitaron la comuna de Cabrero, particularmente el ministro de Agricultura Antonio Walker, además del seremi de la cartera y el intendente Jorge Ulloa.

La ocasión sirvió para que la máxima autoridad de la comuna, Mario Gierke, aprovechara de presionar a Ulloa por los proyectos para Cabrero.

El alcalde sostuvo que "lo hemos dicho siempre, Cabrero plataforma logística, hoy día con esta planta queda más que confirmado que Cabrero tiene una ubicación estratégica para el crecimiento de la región y del país, hoy día es la certificadora de frutas, no me cabe la menor duda que mañana puede ser el tema ferroviario, un aeropuerto de exportación. Tenemos las condiciones, estamos en el centro del país, con importantes carreteras como es la 5 sur y la 146 que llega muy rápido a los puertos de nuestra región".

Asimismo, dijo que "hay que recordar que en Neuquén hay un yacimiento que se llama Vaca Muerta y para exportar ese producto, los puertos más cercanos y seguros son los de Talcahuano, es decir, los de la región del Biobío ¿y por dónde pasarían? Por la comuna de Cabrero. Por lo mismo, decimos que Cabrero es capital para la exportación, creo que tenemos las condiciones, estamos en una modificación del plano regulador para que le día de mañana toda la comunidad pueda vivir tranquila y quienes quieran venir a invertir lo hagan sin ningún problema".

A su vez, dijo que la inspección de frutas los posiciona a nivel nacional, siendo el centro más grande y moderno de Chile y Sudamérica.

Consultado por el proyecto que pone a su comuna como plataforma logística, explicó que "está muy avanzado, conversaba con el diputado Iván Norambuena para poder acercarnos al intendente y tener una reunión para que él nos pueda apoyar con respecto a esto. No me cabe la menor duda que el intendente con el deseo de levantar su región, va a potenciar esta idea de poder posicionar a Cabrero como una gran plataforma logística".

Igualmente, afirmó que un estudio de Corfo propone a Talcahuano, Cabrero y Puerto Montt como las plataformas logísticas de exportación.

Aprovechando la instancia, inmediatamente La Tribuna consultó con el intendente Jorge Ulloa, quien aseveró que "siempre se está trabajando, hay que recordar que existe esto, esta instalación, que es precisamente del trabajo en conjunto de la mesa del conjunto exterior, donde participa el Estado y donde en la práctica tenemos incluso la facultad de dirigirla y estas instalaciones nacieron allí".

Además, expresó que Sebastián Piñera les encomendó que trabajaran en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y todo es parte de ello.

Consultado por proyectos ferroviarios o aeropuertos en Cabrero, sostuvo enfático que "ideas existen muchas. Ahora, lo que tenemos encima son los proyectos que permiten generar mejores condiciones a la gente de Cabrero. Otros proyectos se siguen estudiando, siempre existen y hay que irlos viendo, tienen que ir madurando de acuerdo a los tiempos".


  • Compartir:
etiquetas
GierkeLa Tribuna

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes