Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La emprendedora que mezcla su labor de partera con la crianza respetuosa

por Mary Rivas

La iniciativa de una madre que sólo buscaba su comodidad, se convirtió en el sueño de muchas.

05-04-2018_19-11-331__foto6.3 /

Patricia Castillo es originaria de la ciudad de Los Ángeles, debido a sus necesidades personales como madre empezó a traer objetos que le facilitarían su labor, sin saber que poco a poco esto se convertiría en algo más que una simple compra y ahora es su realidad, la dueña de la tienda Gupaluz.

“A todas las madres les encanta la tienda por ser productos novedosos y ayudan a la crianza respetuosa para él bebe. Yo trabajo acá en Los Ángeles con pediatras, matronas y ginecólogos, quienes son lo que me orientan en cuanto a la calidad del producto y si son recomendables para los más pequeños”.

Esta es una tienda que tiene productos específicos bajo las necesidades que tienen tanto la madre como el hijo y son productos certificados libres de BPA, este es un compuesto químico muy utilizado en la fabricación de plásticos. Por lo tanto, puede estar presente en platos, botellas, mamaderas, chupetes, juguetes, etcétera.

En la tienda se pueden observar diversos productos que logran llamar la atención, que van desde zapatos atippas, mamaderas ergonómicas, chupetes marinov, ámbar, el pipi portátil, hasta el tutojin.

MUJER LUCHADORA

Castillo además de ser la dueña y creadora del local también presta sus servicios como doula, en sus principios está siempre ayudar al género y en como facilitar su labor de parto.  Es importante destacar que para esta profesión se preparó en un instituto especializado en esta área en la ciudad de Santiago donde obtuvo el certificado que la titula para esta hermosa labor.

Las "doula" es una persona que brinda apoyo emocional a las mujeres durante el embarazo, el parto y el posparto, no son personal sanitario, ni realizan ningún tipo de tarea clínica. Las doulas no deciden por la mujer, sino que brindan información y asisten a la familia en su búsqueda de generar un ambiente favorable para el nacimiento y la crianza temprana.

CREANDO NUEVAS EMPRENDEDORAS

Además de facilitar las labores de las madres, también las ayuda a ser nuevas emprendedoras, recordemos que existen mujeres trabajadoras que están en casa educando a sus hijos y al momento de tenerlos se sienten un poco deprimidas al no lograr aportar dinero a su hogar.

Por lo mismo en la tienda Gupaluz apoyan el emprendiendo, un proyecto desde el hogar con la idea de generar ingresos para aportar a la familia, y también para no depender del sueldo que puedes traer en casa, siempre y cuando sean productos que tengan que ver con el cuidado o la salud de los bebés.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto