Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de un 70% aumentaron los permisos de edificación en la provincia

por Alejandra Sánchez

Desde la CChC local, su presidente destacó la relevancia que tienen estas cifras para el desarrollo, tanto del sector, como para la zona.

04-04-2018_19-57-041__9.1 /

Pese a que el año 2017 no fue favorable en lo que respecta al sector construcción, esto, en relación a las cifras de los permisos de edificación, los que para la provincia de Biobío, presentaron una contracción  de 19,4%.

Hoy los resultados han arrojado cifras favorables, lo que proyectaría un buen escenario para el sector y el desarrollo de la provincia.

Según el Último informe entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas –INE-, en febrero del 2018, la Provincia de Biobío presentó un aumento de 78,2% en la comparación interanual, aportando el 32,7% del total regional al registrar 63.511 m2.

De este modo, las comunas de Los Ángeles, Laja y Yumbel acumularon el 87,3% del total provincial.

LA VOZ LOCAL

Con relación a estas últimas cifras, Marcelo Melo, presidente de la Cámara chilena de la Construcción de Los Ángeles, declaró que “estamos confiados en que las mejores expectativas de los agentes económicos se traducen en la reactivación de proyectos y en la generación de nuevas iniciativas de inversión, lo que favorece nuestra actividad sectorial y el crecimiento de la provincia; por ello, el aumento en la superficie autorizada, es un reflejo de lo que vivimos en este contexto”.

Asimismo, agregó que esta “alza experimentada en los permisos de edificación en nuestra provincia, se traduce, además, en el aumento del uso de insumos para la construcción, lo que, sin lugar a dudas, cambia la tendencia negativa que se venía experimentando. Tanto el mercado inmobiliario privado como las viviendas con financiamiento público contribuyen a esta alza y esperamos que próximamente se concreten obras de infraestructura de relevancia en Biobío; para ello, es importante seguir potenciando la alianza público-privada y eliminar barrera que dificultan innecesariamente la ejecución de proyectos”, destacó el dirigente gremial.

INCIDENCIA EN LOS RESULTADOS

Cabe explicar que el resultado del mes de febrero, se debió al aumento interanual de los destinos habitacional y no habitacional.

La superficie aprobada para Obras Nuevas representó el 92,1% del total regional. En tanto, ampliaciones contribuyó

Con el 7,9%. 

La participación regional de edificación total aprobada se desglosa de la siguiente forma: Vivienda (71,2%), Industria,

Comercio y Establecimientos Financieros (ICEF) (19,7%) y Servicio (9,1%).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto