miércoles 13 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Cabrero

Comenzaron trabajos para instalar luminarias led en Charrúa

El proyecto contempla la instalación de cerca de 2,5 kilómetros de moderno tendido eléctrico en la zona.


 Por Marcela Vidal

18-02-2018_18-48-521__6.1

En un importante avance comunal, se comenzó a llevar a cabo esta semana en el sector de charrúa de Cabrero, puesto que comenzaron los trabajos para instalar luminarias led, al ingreso de este sector.

El proyecto que fue iniciado durante el 2017, luego de diversas conversaciones de las partes interesadas va a abarcar una distancia de 2,5 kilómetros, donde serán emplazados 61 postes.

Tanto vecinos como personal del municipio señalaron sentirse contentos con la iniciativa que entregará un mejor panorama al reconocido sector.

Una de las beneficiadas, Olga Flores, presidenta de la junta de vecinos de Charrúa, explicó que “nos sentimos realmente satisfechos con el inicio y materialización de los trabajos porque nos hacía mucha falta. En Charrúa nos sentíamos un poco abandonados, pero con esta mesa de trabajo nos dimos cuenta que no es así y eso nos motiva a continuar”.

UN AVANCE PARA TODOS

La iniciativa que culminó con este importante adelanto en materia de desarrollo, estuvo integrada por el ministerio de Energía, la municipalidad de Cabrero, personal de la comunidad y distintas empresas de energía que operan en la provincia.

Cabe señalar que este fue un trabajo que se llevó a cabo luego de distintas mesas asociativas, con posterior firma de convenios colaborativos, destinados a potenciar el crecimiento de esta localidad.

Esta iniciativa contó con la participación de las empresas eléctricas que operan en la provincia y ellas son Transelec, Orazul Energy, Aes Gener, GGO Los Guindos y Colbún, quienes se manifestaron interesados en aportar con el progreso.

La seremi de Energía del Biobío, Carola Venegas, explicó que “para nosotros este proyecto es muy importante porque permitirá solucionar el gran problema de inseguridad que presenta actualmente la ruta cuando no hay luz día, por ello este tipo de  iniciativas poseen un gran valor social debido al trabajo participativo realizado”.

Por ello, esta semana se dio inicio a los trabajos de instalación de luminarias, que se esperan estén finalizadas a finales del mes de marzo.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
CabreroCharrúaluminarias ledPROYECTO

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes