Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La Yurineta goleó, pero el sueño del ascenso no le alcanzó

por Norman Matus Matus

Comunal Cabrero venció por 4-1 a Lautaro de Buin, pero el triunfo de Naval de Talcahuano por 2-0 sobre Chimbarongo dejó al elenco cabrerino fuera de la liguilla de ascenso. Por apenas un punto, el equipo de la Región del Biobío deberá esperar una nueva oportunidad para llegar al fútbol profesional.

Comunal Cabrero celebró una contundente victoria por 4-1 ante Lautaro de Buin, pero la alegría del triunfo no fue suficiente para alcanzar la liguilla de ascenso / La Tribuna

La ilusión estaba intacta y Comunal Cabrero hizo todo lo que estaba a su alcance para mantener vivo el sueño. En la última fecha del Campeonato de la Tercera División A, la Yurineta cumplió con su tarea y desató su poder ofensivo al golear por 4-1 a Lautaro de Buin, en la cancha 3 del Complejo Deportivo de Cabrero.

Sin embargo, el fútbol también tiene esas jornadas en las que ganar no es suficiente. Mientras el conjunto cabrerino celebraba sus goles y se aferraba a la esperanza, Naval de Talcahuano hacía lo propio en su compromiso frente a Chimbarongo, imponiéndose por 2-0 y asegurando su clasificación a la liguilla que entrega la posibilidad de regresar al profesionalismo.

La diferencia fue mínima, pero decisiva. El elenco del puerto terminó haciendo valer su ventaja en la tabla de posiciones, superando a Comunal Cabrero por apenas un punto y dejando a la escuadra Del Communal sin la posibilidad de seguir luchando por el anhelado salto a la Segunda División Profesional.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
En vivo

Más visto