Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jóvenes promesas del tenis de mesa angelino destacan en torneo de Quilpué

por Norman Matus Matus

Con un desempeño sobresaliente, los deportistas de Car Luna, bajo el alero de Team Los Ángeles, (la nueva Asociación de la comuna), destacaron en el campeonato nacional, logrando una medalla de oro, dos semifinales y consolidando el crecimiento del tenis de mesa angelino.

El técnico Alex Luna junto a su pupila Ignacia Jiménez, la flamante campeona U15 / La Tribuna

El pasado domingo 19 de octubre, el gimnasio de la Universidad Técnica Federico Santa María, en la ciudad de Quilpué, fue el escenario del Gran Zonal de Tenis de Mesa, evento que reunió a los mejores exponentes del país representando a las cuatro zonas que conforman la Federación Chilena de Tenis de Mesa.

Hasta allí llegaron los deportistas del Car Luna, quienes tras superar las etapas clasificatorias regionales viajaron con la ilusión de dejar en alto el nombre de Los Ángeles. Y no defraudaron.

Entre las actuaciones más destacadas sobresalieron las de Isidora Barrios y Bastián Molina, ambos semifinalistas en la categoría U19, demostrando técnica, garra y madurez deportiva. Pero la gran alegría vino de la mano de Ignacia Jiménez, quien se consagró campeona nacional en la categoría U15, coronando un torneo impecable.

El esfuerzo de cada integrante de Car Luna quedó en evidencia, reflejando el trabajo constante que realizan bajo la dirección del técnico Alex Luna, en dependencias de Team Los Ángeles, la nueva asociación angelina de tenis de mesa que se consolidó como una de las destacadas del país.

También tuvieron una sobresaliente participación Millaray Ovando y María Jesús Oñate, quienes dejaron todo en la mesa en cada partido, aportando al notable rendimiento grupal.

Con emoción, los protagonistas expresaron su satisfacción por los logros obtenidos. Isidora Barrios comentó: "Me siento contenta por el rendimiento alcanzado en este torneo y agradecida del apoyo de mis padres, quienes me acompañaron en cada momento, y de mi técnico, Alex Luna".

Por su parte, Bastián Molina señaló: "Me quedo con buenas sensaciones, aunque con el sabor de que pudo haber sido mejor. Esto me motiva a seguir trabajando con más ganas día a día. Agradezco a mis padres por su apoyo incondicional y, por supuesto, a mi técnico Alex Luna, por su paciencia y ayuda para sacar adelante cada partido".

Finalmente, Ignacia Jiménez, la flamante campeona U15, expresó: "Estoy muy contenta con el resultado. Fueron encuentros muy duros donde mi actitud en cada punto fue clave", sentenció

Con orgullo, el entrenador Alex Luna cerró: "Me siento muy orgulloso de cada uno de mis jugadores, de ver cómo se esfuerzan por superar sus metas. Sin duda, sus carreras seguirán creciendo, reflejo del trabajo y compromiso que entregan día a día para ser mejores".

Cabe indicar que el Zonal de Quilpué no solo dejó medallas, sino también el testimonio de un grupo de jóvenes que, con pasión y disciplina, están escribiendo el presente y futuro del tenis de mesa angelino.

Ignacia Jiménez, la flamante campeona U15 junto a su técnico Alex Luna / La Tribuna
Ignacia Jiménez, la flamante campeona U15 junto a su técnico Alex Luna La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto