Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Raúl Neira analizó el rendimiento del hándbol en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares

por Norman Matus Matus

Las representativas de la región del Biobío, integrantes del Liceo Alemán del Verbo Divino sub-14 de Los Ángeles, se ubicaron sextas. No obstante, dos de sus jugadoras fueron incluidas en el equipo ideal.

El seleccionado de balonmano angelino que representó a Biobío en los JDE / La Tribuna

El equipo femenino de hándbol de la región del Biobío finalizó sexto en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares (JDE), pero logró ubicar a dos de sus jugadoras en la selección ideal del torneo.

El balance fue entregado a La Tribuna por parte del técnico Raúl Neira, quien dirigió a las alumnas del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles.

Pese a no estar dentro del podio, el hándbol regional tuvo un buen sabor de boca. Al menos así lo indicó Neira: "Si bien no logramos posicionarnos en los lugares de avanzada, destaco el nivel mostrado por las chicas de nuestro equipo, en una competencia que resultó ser muy exigente".

En el tránsito de la competencia, el representativo del Biobío logró tres triunfos y tres derrotas. "Nos tocó un grupo muy duro, junto a las selecciones de Valparaíso, La Araucanía y Tarapacá; tres equipos que nos costó mucho ganarles en la fase de grupos, pero se hizo, y logramos clasificar como segundos del Grupo D".

En cuartos de final, las pupilas de Neira debieron medirse ante la región Metropolitana, que lideró el grupo B. En ese cruce, lamentablemente quedaron fuera de la lucha por el título.

"Con la región Metropolitana lamentablemente perdimos el cruce, lo que nos derivó a jugar por los puestos secundarios. Derrotamos al representativo de Arica y jugamos, de esa forma, por el quinto puesto, donde perdimos a manos de la selección de La Araucanía", expresó.

El Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles se ganó su derecho de estar en el nacional de la disciplina gracias a la obtención del campeonato regional del balonmano femenino U-14 de los JDE.

El representativo del Biobío estuvo compuesto por las alumnas Pilar Cruz, Trinidad Reyman e Isidora Rivera de 6° B; Araceli Arriaza, Elena Arce y Amalia Parra del 7° A; Leonor Leiva y Julieta Durán del 7° B; Catalina Cáceres del 8° A; Esperanza Cruz del 8° B; y Fernanda Muñoz (r) y Fernanda Figueroa (r).

DOS ANGELINAS DENTRO DE LA SELECCIÓN IDEAL

Finalmente, Neira dijo que más allá de no haber alcanzado un podio, quedaron con una "positiva sensación de que el nivel que mostramos nos podría haber permitido estar más arriba, pero por circunstancias del juego debemos aceptar esta ubicación y, para muestra, un botón: dos angelinas de nuestra selección fueron elegidas dentro del equipo ideal".

El docente se refiere a la jugadora Araceli Arriaza Salas, escogida como la mejor portera del torneo, y Esperanza Cruz, quien fue la mejor lateral izquierda de los JDE.

Araceli Arriaza Salas, Raúl Neira y Esperanza Cruz / La Tribuna
Araceli Arriaza Salas, Raúl Neira y Esperanza Cruz La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto