Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

José Quiñones por nocaut le ganó a la vida, hoy imparte clases de boxeo

por Norman Matus Matus

"Decían que pintaba para grandes cosas, competí representando a la ciudad, pero lamentablemente lesiones entre otros aspectos me hicieron frenar mi desarrollo boxeril".

Parte de los alumnos de la Escuela de José Quiñones / La Tribuna

La inseguridad social que vivía en la región metropolitana, hizo que el actual instructor de boxeo, José Quiñones y su familia optaran por regresar a Los Ángeles, su ciudad natal y desde aquí desplegara nuevamente sus alas buscando el bienestar, tanto de su familia como la suya propia.

En diálogo con la Tribuna, Quiñones cuenta de cómo acá en Los Ángeles, se inició en el boxeo, detallando que primero se inició en el fútbol, luego las artes marciales para luego terminar el ring. "La verdad es que me decidí a practicar un deporte de contacto, primero fueron las artes marciales para luego derivar en el boxeo, gran responsabilidad de esa opción fue mi profesor y amigo José Curilaf".

De ello ha pasado tiempo, y hoy de practicar el boxeo de manera competitiva, de momento se dedica a entregar sus conocimientos a jóvenes promesas del box local. "Decían que pintaba para grandes cosas, competí representando a la ciudad pero lamentablemente lesiones me hicieron frenar mi desarrollo boxeril. Actualmente sigo ligado al Boxeo como profesor (Certificado y Federado) ya que es algo que me apasiona, realizó clases en Santa Bárbara y Los Ángeles como filial de Boxeo Los Ángeles", apuntó.

"A sido muy difícil, pero mi pasión puede más"

Con una pasión inquebrantable por los deportes de combate, Quiñones ha dedicado parte de su vida al mundo del boxeo, a pesar de las lesiones, su dedicación ha sido más fuerte.

Explicó que las dificultades encontradas en Santa Bárbara, donde enfrentó desafíos y falta de apoyo oficial, su escuela se mantuvo como una de las más destacadas de la ciudad. Sin embargo, ahora en Los Ángeles, Quiñones está decidido a establecerse y cultivar una base sólida de estudiantes y atletas en la disciplina que ama. "A sido muy difícil para mí, ya que tuve muy malas experiencias, pero todo ello queda atrás. Hoy en mi escuela, filial del Club de Boxeo Los Ángeles, imparto clases en el gimnasio Ssayan'sgym fomentando este deporte a nuevas generaciones", expresó a La Tribuna.

Con una historia de superación y dedicación, José Quiñones se posiciona como un referente en el mundo del boxeo, listo para inspirar a una nueva generación de deportistas.

José Quiñones ha sabido ganarle a la vida / La Tribuna
José Quiñones ha sabido ganarle a la vida La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto