Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobernador regional y comitiva viajaron a Portugal para solicitar una extensión del WRC en Chile

por Norman Matus Matus

Rodrigo Díaz: "Se sorprendieron cuando les dijimos que queríamos seguir con el WRC en Chile"

El momento de la reunión de la comitiva chilena con personeros del WRC / La Tribuna

Si bien es cierto, en septiembre próximo, la región del Biobío, volverá a vibrar con una fecha Mundial del Rally WRC, pero con Los Ángeles fuera de ese espectáculo deportivo, donde una vez más Concepción será la elegida para concentrar ese evento motor, sus organizadores ya están pensando en extender las tres fechas que por contrato quedaron establecidas para la región del Biobío, siendo la del 2024 la última.

Por ello, el Gobernador regional, Rodrigo Díaz Worner; Felipe Horta, productor del Rally mobil y concejeros regionales, se trasladaron hasta Portugal, allí se reunieron con Simón Larkin quien es el director del WRC, además con otros personeros del WRC, como es el caso de Jona Siebel y Peter Thul, éste último director deportivo del WRC.

Derechamente el Gobernador regional, Rodrigo Díaz y Felipe Horta pusieron sobre la mesa, lo significativo que resultó tanto para la organización internacional, como para la propia región del Biobío la presencia, una vez más, del circuito WRC, recalcando que los números azules sobresalen y que por ello es necesario repetir la llegada del Rally Mundial a Chile, específicamente a la región del Biobío.

En primera instancia se tuvo una jornada de reuniones, apuntando al tema del turismo.

"Nuestra presencia en Portugal no tuvo otro objetivo que hacer prevalecer el interés, una vez más de contar con fechas del Rally Mundial en Biobío", señaló Díaz.

"Se sorprendieron cuando les dijimos que queríamos seguir con el WRC en Chile"

Luego el Gobernador detalló lo dialogado en esa reunión, en la que también participaron las consejeras regionales, integrantes de la delegación y Felipe Horta, en su calidad de productor general del evento en tierras chilenas. "Primero fuimos sometidos en un tono muy amigable, a diversas consultas de lo que habíamos aprendido el año pasado y qué mejoras íbamos a aplicar este 2024. Se sorprendieron cuando les dijimos que queríamos seguir con el WRC en Chile y que habíamos visto que había llegado tanta gente que decidimos reforzar los dineros que destinábamos para promoción este año".

Según lo indicado por Díaz, la respuesta fue bastante optimista. "Yo veo con mucho optimismo la posibilidad de que podamos tener eventos para el año 2025 y 2026. Obvio, tenemos que avanzar unos pasos más. Yo veo interés de parte de ellos y, por lo tanto, se están juntando las ganas de realizar el evento con la decisión firme de la región del Biobío de continuar participando y transformar este hito, en algo permanente".

FELIPE HORTA

Por su parte, el productor general del Rallymobil, Felipe Horta, igualmente se mostró satisfecho de la reunión y con las expectativas de contar nuevamente para el 2025 con una fecha en el calendario mundial. "Tengo la convicción de que se ha hecho un trabajo tremendamente responsable y que ha generado, no solo el vínculo de la interacción con la ciudadanía a través de la gratuidad de un evento de estas características, sino con la connotación que tiene hoy Chile a nivel mundial, después de haber organizado en dos oportunidades este Campeonato del Mundo".

Horta dijo sentirse esperanzado en lo que viene para el futuro. "Tenemos este año nuevamente el WRC, el Rally Chile Biobío, en el mes de septiembre, pero esta mirada de querer tomar el 2025 y el 2026 es un augurio tremendamente poderoso desde lo emocional con respecto a lo que recae sobre mis hombros como productor de este evento, en relación a que sin duda ha sido un fenómeno social muy favorable para la región".

Finalmente destacó el hecho de contar con los mejores caminos del mundo, de tener a Carabineros de Chile, que ha sido, dijo, "un socio estratégico tremendamente importante, y de alguna forma la organización con 25 años de historia del Copec Rally Mobil, permite que en conjunto el aparato público y la empresa privada generen ese vínculo que nos permita ubicar a Chile al primer Mundo a través de esta actividad deportiva", concluyó.

Con la primera misión cumplida; establecer por parte del Gobernador Regional, el interés de contar para el 2025 con una nueva fecha del Rallymundial / La Tribuna
Con la primera misión cumplida; establecer por parte del Gobernador Regional, el interés de contar para el 2025 con una nueva fecha del Rallymundial La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto