Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Atletas angelinos participan en nueva versión de Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales 2024

por Stephanie Ramírez M.

Esta actividad deportiva se enmarca dentro de los Juegos Deportivos Escolares del Gobierno de Chile.

Special Olympics Chile / cedida

En un gesto de dedicación y pasión por el deporte, una delegación compuesta por 20 atletas de la Corporación Educacional UNPADE de la ciudad de Los Ángeles, se hizo presente en el Parque Estadio Nacional en Santiago para participar del clasificatorio a los Juegos Latinoamericanos de Asunción 2024.

Los deportes que contempla este evento son: tenis, atletismo, bádminton, hockey césped, baloncesto 3x3, natación, bochas y futsal.

"Esperamos que los Juegos Nacionales sean un legado previo a unos posibles Juegos Mundiales de Special Olympics para Chile y que además sea un hito para el país, considerando la incorporación de más personas con discapacidad intelectual en más disciplinas deportivas", señaló el director ejecutivo de Olimpiadas Especiales, Javier Piñeiro.

Por su parte, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, agregó que la inclusión en el deporte es un tema prioritario para el gobierno.

"Valoramos estas competencias e instancias y seguiremos potenciando todos aquellos eventos que nos permitan incentivar la actividad física de las personas con y sin discapacidad. Es un orgullo que nuestro Parque Estadio Nacional, el principal legado que Santiago 2023 dejó para el país, pueda recibir a nuestros y nuestras atletas".

Delegación provincial

Sobre la participación de la delegación provincial, Leticia Cuevas Coronado, directora del taller de capacitación laboral Unpade, indicó que este evento representa una oportunidad para celebrar la diversidad y la capacidad deportiva de todos los participantes. Además, es una etapa preliminar para la selección de los deportistas que representarán a Chile en los próximos Juegos Latinoamericanos Asunción 2024.

"El año 2023 participamos en los juegos regionales, y clasificamos en 5 deportes", afirmó Cuevas.

Además, indicó que como delegación también acompañaron a representantes de diversas localidades como Cañete, Curanilahue, Concepción y Lota.

Asimismo, destacó que el compromiso y sacrificio de estos atletas no conoce límites, así como lo demuestra uno de los estudiantes que viaja diariamente desde Mulchén hasta Los Ángeles para participar en este evento de gran envergadura.

Con la participación de la delegación en estos juegos nacionales, la delegación de UNPADE no solo busca la excelencia deportiva, sino que también promueve la inclusión y el empoderamiento a través del deporte, mostrando el potencial y la determinación de las personas con capacidades diferentes en el ámbito deportivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto