Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Los Juegos Deportivos Escolares volverán con interesantes novedades / La Tribuna

Con varias novedades se avecinan los Juegos Deportivos Escolares

por Norman Matus Matus


La fiesta del deporte escolar está "a la vuelta de la esquina". Los Juegos Deportivos Escolares, que la temporada pasada sus finales se concentraron en la región del Biobío, volverán a activarse y con nuevas modificaciones.

Si bien aún no existe una versión oficial de la estructura de esta temporada, ya se vislumbra que habrá una liga regional de básquetbol, balonmano y vóleibol (tanto masculino como femenino), todo ello para buscar a la escuela representativa en la final de la serie U14.

Los establecimientos interesados en participar deben inscribirse en https://goo.su/ug9j (link en la bio).

Ahora bien, en aquellas unidades educativas que no formen parte de la Liga podrán participar en 53 eventos de carácter regional los que contarán con acompañamiento y supervisión de expertos.

En cuanto al futsal, se disputaría en el mismo formato del año pasado, es decir, fases comunales, zonales, provinciales y regionales.

En cuanto al ajedrez, atletismo y tenis de mesa, estas disciplinas tendrán entre 9 y 15 circuitos provinciales antes de la final regional.

Los otros deportes individuales (ciclismo ruta, ciclismo MTB, judo, taekwondo y natación) mantendrán el mismo formato del 2023.

Junto con ello, además, se disputarán ligas U12 de atletismo y balonmano que serán de carácter provincial.

Finalmente, se realizarían eventos en los siguientes deportes individuales: gimnasia artística, rítmica, skateboard, halterofilia, rugby, karate, tenis y hockey.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto