Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Yerko Abayay sería hoy el máximo timonel de Iberia / La Tribuna

Yerko Abayay sería el máximo controlador de Deportes Iberia

por Norman Matus Matus

Presidente de la Tercera División: "Es eso lo que me dijo el señor Abayay ayer (jueves último), presentándome una escritura en la que él pasaba ahora a tomar el control del club y que en esta semana dará a conocer su directorio".


La "teleserie" de D. Iberia, al parecer tendría capítulos finales y para el interés de la hinchada Azulgrana este sería con un final tranquilizador.

Hay dos aspectos que marcan aquello y es que, pese al hermetismo de quienes controlan hoy al club, el mayor vocero que tiene Iberia, increíblemente es el propio presidente de la Tercera División, Elías Vistoso, quien ha tenido un destacado acercamiento con los medios de prensa. Como ejemplo de aquello, ha aceptado constantemente el requerimiento de La Tribuna y del programa Tribuna Deportiva de Radio San Cristóbal de Los Ángeles.

En la última conversación con el máximo dirigente Elías Vistoso, previo al término del plazo exigido por el organismo, en cuanto a la transferencia de los 3 millones de pesos por parte del conjunto angelino y del representativo de Valdivia para jugar en el campeonato, dado su condición de recién descendidos desde la Segunda División Profesional y, en el caso particular de los dirigentes iberianos, para confirmar en que estadio, finalmente, harán de local.

El dirigente nacional, aclaró que hoy lunes, la Tercera División dará a conocer públicamente, los clubes que cumplieron con dicha medida.

Referente al uso del estadio Municipal de Los Ángeles, según lo indicado por Vistoso, el propio Yerko Abayay le había indicado que hoy lunes ese tema quedaría zanjado con el municipio.

Por su parte, en relación al uso del estadio, fuentes del municipio aclaran que, "lamentablemente no se ha recibido ninguna solicitud, ni vía correo electrónico, ni tampoco por teléfono y que el municipio está dispuesto a sentarse a conversar pero abordando los puntos apuntados en el convenio".

¿YERKO ABAYAY, EL MAXIMO TIMONEL DE IBERIA?

Lo que más llamó la atención, en el diálogo con el personero de la Tercera División, es que en el acercamiento que tuvo con el gerente deportivo Azulgrana, Yerko Abayay Carrizo se habría concretado la reestructuración de la mesa dirigencial en Iberia y que el propio Abayay pasaba a transformarse como el máximo timonel de Iberia. "Es eso lo que me dijo el señor Abayay ayer jueves, presentándome una escritura en la que él pasaba ahora a tomar el control del club y que en esta semana dará a conocer su directorio".

Sobre la cuestionada figura de Andrés Silva, informaciones extraoficiales, apuntarían a que éste ya no tendría vinculación con Iberia.

¿CONTINUARÁ EL KALULE?

Bajo esa información que emanó de Vistoso, se desprende que el conjunto Azulgrana sí participará en la Tercera División A, ahora faltaría la definición del técnico para esta temporada y la conformación del plantel.

La otra interrogante, ¿continuará Rodrigo Meléndez, teniendo en consideración que "Kalule" aún mantiene contrato con Iberia?, o ¿arribará otro técnico?.

El caso de Pablo Pacheco, quien asomaba como el técnico alternativo para Iberia, Tribuna Deportiva tuvo, después de tanto insistir, un contacto con el técnico, quien fue claro en señalar que sí, tuvo un acercamiento con los administrativos Azulgrana, incluso él le presentó un proyecto, pero de vuelta no tuvo mayor respuesta.  

PRUEBA DE JUGADORES

La última información de Iberia al cierre de esta edición, fue la que el club publicitó en las redes sociales, sobre la prueba de jugadores para el plantel y lo más llamativo es que, este se hará en Los Ángeles.

Esta, según lo indicado, se realizará los días martes y miércoles de esta semana, en el que la hora y lugar serán confirmados próximamente. "En esta podrán participar jugadores que participaron en Deportes Iberia en la categoría de proyección y sub17 la temporada 2023. Jugadores nacidos entre los años 2004 - 2001 sin participación en clubes ANFA en los últimos 10 meses", reza el comunicado.  

MENOS DE UN MES PARA QUE SE INICIE EL CAMPEONATO

19 días restan para el inicio de la Tercera División A, lo único cierto hasta el momento es que Iberia sí participará y que su primer rival será Comunal Cabrero de visita en el estadio de Monte Águila. Este cumplirá su primera fecha el sábado 6 de abril, aun cuando todavía no hay horario.

El segundo partido del conjunto Azulgrana, que en el papel debiese ser en el estadio municipal de Los Ángeles, será ante Deportes Colina.

El campeonato no tendrá grupos, jugándose los 14 clubes, todos contra todos en una sola fase, ascendiendo los dos primeros y bajando de categoría los dos últimos, según lo establecido en las bases.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto