Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Supernovas nació en Kazajistán propagándose por después a África y llegando hasta Latinoamérica / supernovas.indrive.com

Supernovas, un proyecto internacional que aterriza en Los Ángeles

por Norman Matus Matus


Supernova es un proyecto social enfocado en abrir espacios recreativos de niñas y niños en el fútbol, alejándolos de cualquier riesgo social. Nació en Kazajistán propagándose por después a África y llegando hasta Latinoamérica, siendo Colombia el primer país en recibirlo.

El impulsor de este proyecto es la aplicación de movilidad inDrive, quien apoya varios proyectos como el Supernovas, entendiendo que el deporte puede cambiar vidas.

En diálogo con el programa Tribuna Deportiva de Radio San Cristóbal, la coordinadora para Latinoamérica Laura González, desde Bogotá, Colombia, entregó mayores detalles de lo que significa este programa y que en marzo entrará en funcionamiento en Chile y donde Los Ángeles y alrededores tendrá una participación importante.

"Somos un proyecto de fútbol sin fines de lucro de inDrive, para niños y niñas de comunidades pequeñas, donde el fútbol es la herramienta social para rescatar a niños y jóvenes del flagelo de la droga y de todo elemento que les perjudique crecer armónicamente", señaló la colombiana.

"No se trata de habilidades deportivas"

El primer paso para concretar este proyecto es reclutar técnicos de fútbol que entiendan la filosofía del proyecto, dijo. "Es muy distinto trabajar en el aspecto competitivo que hacerlo por la recreación, que busquen impactar las vidas de los niños, promoviendo la comunicación, el respeto mutuo, la honestidad, la inclusión y el interés por el deporte. No se trata de habilidades deportivas".

LLEGA A CHILE

Este proyecto social está cimentando su presencia en Chile. De hecho, en marzo comenzarán con sus primeros talleres y las zonas donde funcionará ya están definidas.

"En Chile las zonas donde se hará presente nuestro proyecto ya están definidos y será en Maule, Panguipulli, San Rosendo y Los Ángeles, en la localidad de Chacayal Sur. Estos talleres son completamente gratuitos y van desde los 5 a los 12 años y las inscripciones se pueden hacer en la plataforma https://supernovas.indrive.com.

El técnico para Los Ángeles es Felipe González, especialista en preparación física. Tiene experiencia previa como entrenador de fútbol y tuvo su propia escuela. Además, ha trabajado en una residencia de protección de menores como monitor de proyectos deportivos, trabajando con niños de entre 6 y 13 años.

El técnico para el intercomuna San Rosendo - Laja es Diego Pradine. Estudió pedagogía en educación física y ha jugado fútbol toda su vida. Ya ha trabajado con este deporte y ha iniciado un equipo femenino y uno de barrio con su comunidad. También ha participado en una Copa Internacional, incluso tiene su propia tienda de ropa.

Laura González, coordinadora para Latinoamérica, se contactó desde Bogotá con Tribuna Deportiva. / La Tribuna
Laura González, coordinadora para Latinoamérica, se contactó desde Bogotá con Tribuna Deportiva. La Tribuna

Felipe González y Diego Pradine son los técnicos que trabajarán con este programa en Los Ángeles y San Rosendo. / La Tribuna
Felipe González y Diego Pradine son los técnicos que trabajarán con este programa en Los Ángeles y San Rosendo. La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto