Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumnos de la Academia AMB de Los Ángeles viajan a Nacional con la ilusión de ser los mejores

por Norman Matus Matus

Instructor Carlos Avello: "Invitamos a toda la comunidad angelina a apoyar a nuestros deportistas, porque detrás de esto hay un sacrificio, la familia, el aspecto económico y la dedicación a esta disciplina"

Nutrida agenda tendrá la Academia AMB de Los Ángeles / La Tribuna

La Academia de Artes Marciales AMB de Los Ángeles se prepara para competir este sábado en el torneo Copa Chile de Kickboxing en Santiago, evento que se ha transformado en uno de los más grandes a nivel nacional y que forma parte de la Federación WKF.

La instancia reúne a competidores de todo el país, esperándose alrededor de 350 competidores, todos ellos disputándose el cinturón de campeón en las 55 categorías, tanto en varones como en damas.

Carlos Avello, instructor de la Academia de Artes Marciales AMB Kickboxing de Los Ángeles, confirmó a La Tribuna que representantes de su Academia estarán presente en la Copa Chile. "Nos hemos preparado durante tres meses para asistir a esta competencia. El año pasado asistimos con tres competidores y tuvimos buenos resultados y para esta ocasión tenemos un contingente bastante mayor, asistiendo 13 alumnos en distintas categorías, entre damas y varones".

Para el instructor, las expectativas son altas, pues la preparación ha sido ardua y se va con lo mejor de la Academia. "Tenemos nuestra selección de kickboxing de AMB Los Ángeles y estamos bien contentos porque cada vez se suman más, tratando de dejar en lo alto el nombre de nuestra Academia y el de Los Ángeles".

El encargado del grupo es el maestro Hugo Galdámez, que es cinturón negro y cuarto dan en kickboxing, mientras que Carlos Avello Cuevas va en calidad de couch y director técnico.

La Copa Chile es un torneo emblemático para los deportistas de artes marciales y se realiza todos los años.

Al respecto, el instructor angelino hizo ver que "en este evento asiste lo mejor del mundo de las artes marciales y cuya etapa es de eliminación directa, por lo que la competencia en sí es bastante reñida".

LA ACADEMIA NO PARA

Avello aprovechó la ocasión para hacer una invitación a quienes gusten del kickboxing para que se acerquen a la academia y puedan formarse en las artes marciales.

"Impartimos clases durante toda la semana y quien desee sumarse y conocer esta linda disciplina serán todos bienvenidos".

Explicó que cualquier persona que tenga las condiciones físicas de salud, desde los 12 años en adelante, puede instruirse en la sede ubicada en calle Almagro 638 de Los Ángeles.

La Academia de Artes Marciales AMB Kickboxing lleva 30 años de formación en la ciudad y en él, se han formado un sinnúmero de deportistas amantes de las artes marciales.

¿Cuáles son las expectativas para lo que se viene?

Tenemos altas expectativas en este torneo. Hemos tenido un arduo periodo de entrenamiento y enfocado directamente a esta competencia, esperamos tener buenos resultados. Viajamos con una delegación de 13 competidores. Esta selección de kickboxing de AMB Los Ángeles, está a cargo del maestro Hugo Galdámez y a cargo mío".

Añadió además, que junto a la delegación también tendrán un representante en el aspecto arbitral, se trata del juez Erick Obreque.

UNA NUTRIDA AGENDA PARA EL 2024

Según lo expresado a La Tribuna por Avello, el presente año se viene recargado de competencias y actividades afines. Comentó que en marzo próximo comienza la fase regular de la Liga Nacional de Kickboxing, competencia que tiene entre 10 a 12 fechas, donde a la final, solo llegan los dos mejores, disputando el cinturón de campeones, una de esas fechas se disputarán en Los Ángeles, junio probablemente. Además de fechas locales.

Junto con ello, está la continuidad de las clases en la academia, formando a chicos, jóvenes y adultos en la disciplina del kickboxing.

Esta es la delegación angelina que estará presente en la Copa Chile de Kickboxing / La Tribuna
Esta es la delegación angelina que estará presente en la Copa Chile de Kickboxing La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto