Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La FIFA puso los "paños fríos" descartando el uso de la tarjeta azul en el fútbol profesional

por Norman Matus Matus

La FIFA desestimó la utilización de la Tarjeta Azul / Cedida

Se había replicado en todo el mundo luego que a través de medios británicos publicaran confirmando que la tarjeta Azul sería implementada en el fútbol profesional y para muchos era una buena medida para modernizar el balompié, mientras que para sectores más conservadores era otra medida que perjudicaba el normal desarrollo del fútbol.

Ante todo aquello la Federación Internación de Fútbol Asociado, salió al paso de dicha afirmación, nejando tajantemente tal medida.

De esa forma y en un comunicado, indicaron: "La FIFA desea aclarar que los informes sobre la llamada 'tarjeta azul' en los niveles de élite del fútbol son incorrectos y prematuros".

Agregando, "Cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA pretende reiterar cuando se debata este punto del orden del día en la Asamblea General Anual de la IFAB el 2 de marzo", se lee en un comunicado publicado en la cuenta de X de FIFA.

¿PARA QUE SERVÍA LA TARJETA AZUL?

¿En qué consistía esta medida? Una tarjeta nueva que castigará cortar un ataque prometedor (pero que no sea suficiente para ser roja) o las protestas excesivas a un árbitro y supondrá la expulsión del jugador durante 10 minutos.

Las particularidades que tendría esta tarjeta es que dos azules constituirían una roja. Es decir, la expulsión del partido completo y la suspensión para el siguiente. También se daría el mismo resultado si se combina una tarjeta azul con otra amarilla.

La última modificación que hubo a las tarjetas de amonestación en el fútbol internacional fue en el Mundial de 1970 donde se introdujeron las tarjetas amarillas y rojas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto