Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agua de Los Campos y Maquena arrancó de buena forma la temporada 2024

por Norman Matus Matus

Igualmente se corrió el Novillo del Silencio en recuerdo de Gonzalo Vial Vial, presidente honorario de la Federación del Rodeo Chileno, y Walter Arriagada, socio del club, ambos recientemente fallecidos.

Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina en Felito y Chiloco lograron, según el jurado, 31 puntos buenos (11+9+4+7) / Caballoyrodeo.cl

Si bien representan a la Asociación Santiago Sur, los grandes triunfadores del Zonal Centro de Yungay fueron los caballos del Criadero Agua de los Campos y Maquena de la Hacienda San Lorenzo de Los Ángeles, quienes junto a sus jinetes Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina, demostraron sus pergaminos y por qué son los actuales campeones del Nacional de Rodeo.

Fue una interesante y competitiva jornada corralera la que se vivió el reciente fin de semana en la Medialuna "Leopoldo Cid" de Yungay, con motivo del Rodeo Zonal Centro organizado por el club local, de la Asociación Ñuble Cordillera.

La alta temperatura reinante en la zona, que llegó a los 36°, no impidió la asistencia del público que llegó en muy buena cantidad, especialmente el domingo, a presenciar la final, llenando las tribunas.

Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina en Felito y Chiloco lograron, según el jurado, 31 puntos buenos (11+9+4+7).

Previo a la Serie de Campeones hubo Movimiento a la Rienda Femenino, y el triunfo a la correspondió a Yeny Troncoso, del Club Pinto, quien montando a Escapada, totalizó 33 puntos.

También hubo Rienda Masculina cuyo triunfo fue para Guillermo Segura del Club Cerro Colorado, que logró 36 puntos en Mago.

En la ocasión, igualmente se corrió el Novillo del Silencio en recuerdo de Gonzalo Vial Vial, presidente honorario de la Federación del Rodeo Chileno, y Walter Arriagada, socio del club, ambos recientemente fallecidos.

El segundo lugar fue para la collera de las Asociaciones Punilla y Cautín, Cristian Guerrero y Nicolás Brun, en Olímpico y Olegario, con 27 puntos, que clasificó a los selectivos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto