Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Argentina aplastó a Chile: 5 a 0 en el Preolímpico

por Norman Matus Matus

Fea derrota de la Selección chilena sub23. Nicolás Valentini de Argentina celebra un gol de Santiago Castro ante Chile hoy, en un partido del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el estadio Polideportivo Misael Delgado en Valencia (Venezuela). EFE/ R / EFE

(EFE).- Argentina goleó este martes por 0 a 5 a Chile en la cuarta jornada del Grupo B del torneo Preolímpico Sudamericano y avanzó al cuadrangular final, al que también se clasificó desde la anterior fecha la selección paraguaya.

En el estadio Misael Delgado, de la ciudad de Valencia, la Albiceleste sub-23, que dirige Javier Mascherano, anotó el primer gol al final del primer tiempo, tras un rebote del arquero Vicente Reyes que definió Thiago Almada con un taponazo.

El portero de La Roja a esa altura ya se estaba transformando en la figura del partido.

En el segundo periodo Argentina no le dio respiro a la Roja.

A los 56 repitió Almada, esta vez transformó un penal en gol para el 0 a 2. Cinco minutos después, el mismo Almada asistió a Santiago Castro para la tercera celebración argentina, a los 79 Aarón Quirós convirtió el 0 a 4 y el quinto vino por parte de Luciano Gondou a los 91.

El resultado no sólo acabó con las aspiraciones de alcanzar la clasificación, sino que terminó de acabar las pocas esperanzas de Uruguay que aspiraba a que se le dieran algunos resultados matemáticos.

Con sus goles ante Chile, Almada y Gondou completaron tres anotaciones en la clasificación de artilleros, las mismas que tienen el paraguayo Diego Gómez y el ecuatoriano Yaimar Medina; y escoltan al uruguayo Luciano Rodríguez que llegó este martes a cuatro dianas.

De esta forma Argentina y Paraguay, ambas con siete puntos, avanzaron por el Grupo B al cuadrangular final del certamen que entrega dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la última fecha de la fase de grupos de la zona, el próximo viernes 2 de febrero, Argentina se medirá con Uruguay, que tiene 3 puntos; y Chile, también con 3, se enfrentará con Paraguay. Descansa Perú, colista que acumuló apenas tres unidades.

Alineaciones y resumen 

  • Chile: Vicente Reyes; Joaquín Gutiérrez, Valentín Vidal, Jonathan Villagra, Matías Vásquez (Montes, 63′); César Pérez (Matus, 77′), Renato Cordero (Fuentealba, 63′), Vicente Pizarro; Damián Pizarro, Lucas Cepeda (Assadi, 62′) y Alexander Aravena.
  • Argentina: Leandro Brey; Joaquín García (Sforza, 18′), G. Luján, Nicolás Valentini, Valentín Barco (Quiros, 76′); J. Nardoni, Ezequiel Fernández (Redondo Solari, 64′); Pablo Solari, C. Echeverri (Rodriguez, 64′), Thiago Almada (Gondou, 64′); y S. Castro. 
  • Goles: Almada (45′ y 56′), Castro (61′), Quiros (79′) y Gondou (90+1′).
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto