Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Gimnasia Rítmica de Los Ángeles vuelve a las competencias

por Naim Huespe

La academia buscará obtener muchas alumnas laureadas en el campeonato interregional que será organizado en la novena región.

alumnas club gimnasia rítmica / Club Gimnasia Rítmica

Este sábado 27 de enero, el Club de Gimnasia Rítmica de Los Ángeles regresa a la escena competitiva en una nueva jornada de carácter interregional. En esta ocasión, las gimnastas se trasladarán a Temuco para representar a su club y ciudad.

En el marco de este evento, conversamos con Leslie Gómez, fundadora y profesora de la institución. Gómez compartió sus expectativas y motivaciones de cara a la competencia: "Vamos con 16 gimnastas en representación de nuestra ciudad, con el objetivo general de ojalá lograr tener los primeros lugares del torneo, porque nos preparamos para esto todo el año pasado".

Cabe destacar que el Club de Gimnasia Rítmica de Los Ángeles ha participado previamente en diversas competiciones, logrando resultados que han sido elogiados y reconocidos en el ámbito deportivo.

El equipo en la actualidad sigue entrenando con normalidad en el polideportivo, donde encuentran en una constante preparación para el torneo nacional que será disputado este 2024.

Gómez sostuvo "seguiremos entrenando, bueno, al menos hasta fin de este mes, porque tendremos un cierre de la escuela de verano de la academia, para el cual organizaremos un evento totalmente gratuito al cual invitamos a distintas autoridades de la comuna".

En otro orden manifestó que hasta ahora no han logrado contar con el apoyo de alguna institución para financiar sus salidas a competencias deportivas: "La verdad con este tema nos ha ido mal, no hemos podido conseguir ni un patrocinador con el cual podamos abaratar gastos del equipo" afirmaba la profesora.

Del mismo modo, agrego, "aún debemos costear los viajes, comida e instrumentos que usamos en los entrenamientos y es por eso que estamos aún a la espera de que pueda llegar un patrocinador, que nos ayude".

Por otra parte manifestó que están empeñados como club en lograr mantener el proceso que han llevado durante todos estos años, además de estar en una constante búsqueda de crecimiento como institución.

"Nuestra principal meta es obtener los patrocinadores para ser la sede del campeonato nacional de este año, porque con patrocinadores se abarata todo y podemos demostrar a la ciudad de lo que somos capaces".

Cabe destacar que el club trabaja y entrena durante todo el año y solo se toma vacaciones durante el mes de febrero, para abrir inscripciones y para finalizar su temporada anual.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto