Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ignacia Jiménez es seleccionada chilena en tenis de mesa

por Norman Matus Matus

"Adquirí la confianza necesaria para afianzar mi juego"

Una foto entre técnico y jugadora, que refleja el sentir de que el trabajo tuvo sus frutos. / La Tribuna

Fueron tres días de una intensa competencia en el gimnasio municipal de Renca, donde se desarrolló el selectivo nacional de tenis de mesa 2024 en las categorías U11, U13 y U15, buscando a los mejores cuatro tenimesistas de Chile en cada una de ellas, tanto en damas como en varones.

A este clasificatorio asistió la joven representante angelina y del corral del Centro de Alto Rendimiento CAR-LUNA, Ignacia Jiménez (13 años) edad, quien viajó con la ilusión de alcanzar un cupo en la selección chilena y así lo hizo para felicidad de ella, su familia y la de su técnico Alex Luna, quien la ha acompañado desde el 2021.

"Me encuentro muy satisfecho con el nivel de juego logrado por Ignacia, es el resultado de un trabajo intenso y diario que hemos venido realizando con ella", indicó a La Tribuna el destacado técnico angelino.

En el primer día en la etapa del preselectivo, Ignacia logró el cupo para jugar el sábado 13, día en que tuvo una sólida presentación, avanzando de esa manera a la etapa final

"Fue una competencia muy dura, de hecho, esa categoría en particular fue muy reñida, a tal punto que muchas de las favoritas quedaron eliminadas. Este es el segundo año consecutivo que logramos clasificar a la selección, lo que nos da la clara señal de que estamos haciendo bien las cosas", señaló Luna.

El técnico agradeció el apoyo incondicional de sus dirigentes, Ricardo Sanzana y Katherine Fernández y a cada uno de los que están detrás de ese proyecto. En especial, dijo, a Marcelo Jiménez y Katherine Vásquez, padres de Ignacia.

LA VOZ DE LA TRIUNFADORA

Por su parte, la propia Ignacia manifestó a La Tribuna, su sentir luego de obtener su clasificación. "Me encuentro muy feliz con mi desempeño en estos días, donde adquirí la confianza necesaria que me hizo desarrollar de mejor forma mi juego".

Más adelante, agradeció el apoyo de todos quienes forman parte de su proceso, a sus compañeros, a su técnico Alex Luna y a Fernando Azócar, su psicólogo y, por supuesto, a sus padres.

Lo que viene próximamente para la tenimesista angelina es el sudamericano en Chile, el Panamericano en Venezuela. A continuación vienen los circuitos mundiales en nuestro país (abril), Perú, Argentina, Paraguay, Colombia y en Venezuela y Estados Unidos (Miami). Eso, sin contar todos los torneos zonales y nacionales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto