Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La intensa preparación de las hermanas Abraham para los Juegos Olímpicos Paris 2024

por Norman Matus Matus

Atrás quedó un increíble año para las mellizas del Biobío. Ahora ya están enfocadas totalmente en su preparación para su próximo desafío que comienzan el 27 de julio, y donde les tocará luchar cara a cara con las mejores del mundo.

Las mellizas del Biobío cien por ciento enfocadas en su preparación / La Tribuna

Las hermanas Antonia y Melita Abraham que recibieron el galardón en los premios "Mejor de los Mejores" luego de su excepcional participación en los Juegos Panamericanos, ya entraron en tierra derecha para Paris 2024. Se trata de su máximo desafío cargado de expectación que sería, además, el broche de oro de lo que puede ser uno de los mejores años de sus carreras.

Para llegar hasta el Estadio Náutico Vaires-sur-Marne, lugar donde competirán junto a otras 24 mujeres, las mellizas Abraham han reforzado sus entrenamientos y no pararán hasta llegar a la fecha de competición.

"En enero, febrero y marzo, realizaremos mucho trabajo de volumen, donde sumaremos también mucho kilometraje, horas en el ergómetro (máquina estática de remo) y gimnasio. En febrero, además, subiremos a la altura en Portillo donde hacemos lo mismo. Estos meses son importantes, porque es donde creamos toda la base aeróbica para después pasar a la etapa de transición y realización", explicaron las hermanas.

Si bien Anto y Melita entrenarán en las mismas locaciones donde suelen hacerlo, la gran diferencia radica en que,  terminando el primer trimestre en Chile, viajarán cuatro meses a Bañolas, España, para competir en las primeras Copas del Mundo y comenzar a ambientarse.

"Queremos estar en una final olímpica y luchar por las medallas, pero hay que ir paso a paso. También queremos estar en finales, luchando por las medallas en las copas del mundo", explicaron finalmente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto