Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chile no fue el único castigado por la FIFA

por Norman Matus Matus

Diversas selecciones sudamericanas fueron sancionados por el comité de disciplina de la FIFA / Cedida

El Comité de Disciplina de la FIFA, no solo fue drástico con Chile por los incidentes ocurridos durante los últimos partidos de las Clasificatorias al Mundial 2026.

El mal comportamiento de la hinchada chilena con cánticos discriminatorios y un retraso durante los encuentros con Colombia en septiembre, y con Perú, en octubre pasado terminaron pasando la cuenta.

Es así como la FIFA sentenció que La Roja deberá jugar su próximo partido como local ante Bolivia, con el 50% del estadio cerrado y con ello, una multa de 80 mil francos suizos, es decir, unos 86 millones de pesos chilenos, que se deberán invertir en un plan contra la discriminación.

Pero no solo la Asociación chilena, sino que también la de argentina. Desde Zúrich comunicaron AFA tendrá que cerrar al menos el 50 por ciento de las localidades de su estadio en su próximo partido de la albiceleste contra Chile, en septiembre de este año y pagar una multa de 50.000 francos suizos, además de invertir, como en Chile, en un plan contra la discriminación, y también tendrá condicionada una sanción más de 50.000 francos durante seis meses al cumplimiento del mencionado plan.

El castigo para los argentinos se da por el retraso en el encuentro contra Ecuador en septiembre pasado y el comportamiento discriminatorio de sus aficionados, además de la invasión de campo ante Uruguay, el cual se disputó en la Bombonera de Buenos Aires.

Colombia y Uruguay son las otras selecciones sancionadas. En el caso del país cafetero deberá jugar su próximo partido con su estadio cerrado parcialmente, al menos el 25% de sus localidades. Además deberá pagar 30.000 francos suizos.

Uruguay es la otra selección multada, la que deberá clausurar el campo en su siguiente encuentro (al menos un 25%) y pagar una multa de 30.000 francos suizos, dirigida también a un plan contra discriminación, por retraso frente a Colombia y Brasil y comportamiento discriminatorio de sus seguidores contra Argentina".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto