Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprueban más de 10 mil millones de pesos para proyectos deportivos en la región del Biobío

por Pía Oliva Moscoso

El Consejo Regional aprobó más de 10 mil 500 millones pesos para financiar importantes obras de infraestructura deportiva para las comunas de Cabrero, San Pedro de la Paz, Concepción, Hualpén y Penco.

Aprueban más de 10 mil millones de pesos para proyectos deportivos en la región del Biobío / Cedida

En el Gobierno Regional del Biobío comenzaron con el trabajo de este año 2024 con excelentes noticias para el deporte, ello porque en la sesión del Consejo Regional se aprobaron más de 10 mil 500 millones pesos para financiar importantes obras de infraestructura deportiva en diversas comunas de la región.

"Comenzamos el año con un trabajo intenso para la inversión regional y en especial para las comunas de Cabrero, San Pedro de la Paz, Concepción, Hualpén y Penco. Son excelentes noticias para el mundo del deporte porque se trata de proyectos que permitirán realizar obras para mejorar complejos deportivos, estadio, creación y mejoramiento de canchas y gimnasios. Estas iniciativas además de dar un tremendo impulso al deporte, son también sin duda un apoyo fundamental para las comunas y un impulso económico con esta inversión", señaló Roberts Córdova, consejero regional presidente de la Comisión de Deporte del Core.

Entre los proyectos aprobados se encuentra la "Conservación Gimnasio Municipal, Complejo Deportivo Cabrero", con una inversión de M$1.035.777.-, lo que permitirá mejorar al recinto cerrado con mayor aforo en la comuna y que ha sido sede de campeonatos locales, regionales, nacionales y talleres formativos. Además, se contempló la aprobación de recursos adicionales para el proyecto "Conservación Estadio Municipal Complejo Deportivo, Cabrero", por un monto de M$1.579.392, recinto que se encontraba en muy malas condiciones para la práctica deportiva.

Para la comuna de San Pedro de la Paz también llegaron las buenas noticas porque se aprobó el proyecto "Conservación Campo Deportivo Boca Sur", por un costo total de M$855.761 donde no se cuenta con un cierre perimetral adecuado, mejorando además el pasto sintético incompleto, drenaje de cancha y perímetro recolector de agua lluvias, entre otras obras.  También se aprobó la iniciativa "Construcción Gimnasio Taller Villa El Rosario, San Pedro de la Paz", por M$2.427.633.- lo que beneficia a un sector ubicado al sur de la comuna, zona de gran crecimiento habitacional que no cuenta con infraestructura deportiva generándose una gran demanda no cubierta.

 "La aprobación de estas obras por parte del consejo regional, representa un compromiso sólido con el desarrollo local, enfocándose tanto en infraestructuras deportivas como en la seguridad y movilidad de la comunidad, vecinos y vecinas que sin estos recintos o estando en malas condiciones, no pueden ejercer actividad física de manera adecuada. Estas obras además del avance para la práctica de distintas disciplinas deportivas, significan un aporte a nuestra gente y poder llevar mejor calidad de vida", agregó el consejero Roberts Córdova.

Para la comuna de Concepción se aprobó el proyecto "Mejoramiento 2 Canchas de Pasto Sintético Aníbal Pinto", por un monto de M$2.128.395.- , lo que permitirá la instalación de carpetas de pasto sintético con su respectivo drenaje y de acuerdo a las normas impuestas por el IND. A la comuna de Hualpén en tanto las noticas llegaron para la iniciativa "Construcción Cancha Blanca Estela", por M$1.524.958, que contempla empastado sintético, cierre perimetral, camarines, graderías, bodegas, baños, iluminación en torres con tecnología led e iluminación peatonal.

A la comuna de Penco el adelanto deportivo llega con el mejoramiento de la emblemática cancha de Gente de Mar, por un monto total de M$1.004.338.- lo que considera la construcción de una cancha de futbol de pasto sintético con drenaje y mejoramiento previo del terreno de juego, reposición de camarines y cierre perimetral.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto