Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

FIFA amenazó a Brasil con la expulsión de toda competencia

por Norman Matus Matus

Fotografía de archivo de la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol, en una fotografía de archivo. EFE/Antonio Lacerda / EFE

(EFE).- La Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA, amenazó a la Confederación de fútbol brasileña de expulsarlo de toda competición tanto a nivel de selección como de clubes. La razón, la reciente destitución de su presidente Ednaldo Rodríguez por un tribunal de Río de Janeiro, lo generó la alarma del ente que preside Gianni Infantino.

De esa forma, el interventor de la Confederación brasileña, José Perdiz, afirmó que debe obedecer a la Justicia y "convocar elecciones" en el plazo fijado, en respuesta a una carta de la FIFA en la que el ente dijo no tolerar injerencias y amenazó con expulsar a Brasil.

"Según dictaminó la justicia brasileña, en decisión confirmada en todas las instancias, debo convocar elecciones en el plazo determinado, con la transparencia y la integridad requeridas", indicó Perdiz en un comunicado remitido a la Agencia EFE.

La situación en el fútbol brasileño, tras la reciente destitución de su presidente Ednaldo Rodríguez por un tribunal de Río de Janeiro, generó la alarma del ente que preside Gianni Infantino.

Perdiz ejerce como presidente interino de la CBF después de que un tribunal de Río de Janeiro, el 7 de diciembre, apartase de sus funciones al máximo dirigente de la entidad, Ednaldo Rodríguez, al rechazar un acuerdo que le permitió a este último presentarse en 2022 como candidato único para un mandato de cuatro años.

El fallo ordenó además la celebración de unas nuevas elecciones en un plazo de 30 días para sustituir definitivamente a Rodríguez.

La FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya expresaron a través de una carta su preocupación con la crisis abierta en el órgano rector del fútbol brasileño y a su vez con el nombramiento como interventor de Perdiz, quien por otro lado es presidente del Tribunal de Justicia Deportiva.

Sin embargo, la FIFA y la Conmebol enviaron una segunda misiva en la que elevaron el tono.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto