Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Los mejores de los mejores / Mindep

Mindep y el IND premiaron a los mejores deportistas del 2023

por Norman Matus Matus


La familia del deporte nacional se vistió de fiesta para la edición 2023 de los Premios Chile Compite, instancia en la que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), reconoció a los mejores especialistas del año.

El evento contó con la presencia del Presidente de la República Gabriel Boric Font, el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro; la subsecretaria Antonia Illanes; el director nacional del IND, Israel Castro y más de un centenar de deportistas del Team Chile y Team ParaChile.

Entre los galardonados estuvieron los deportistas que obtuvieron medallas durante la realización de Santiago 2023 y quienes subieron al podio en campeonatos mundiales y panamericanos específicos.

De esta manera, durante el año más importante que ha tenido el deporte nacional, el Estado, a través de IND, premió anoche a más de 340 atletas y para atletas los que en total se repartirá más de $1800 millones en premios.

El titular de la cartera de Deporte, Jaime Pizarro señaló en la oportunidad que, "nuestro compromiso es seguir promoviendo más eventos deportivos, seguir incentivando la práctica, seguir promoviendo que el alto rendimiento continúe con la formación de nuevos talentos y deportistas y, por cierto, seguir optimizando el uso de todos los recintos que Santiago 2023 nos dejó como legado".

Los ganadores y ganadoras del premio al mejor de los mejores fueron para Melita y Antonia Abraham, Nicolás Jarry, Francisco Cayulef y Katherinne Wollerman.

El Premio a la Trayectoria, recayó en el técnico de la selección nacional de Remo, Bienvenido Front, quien durante los próximos días abandonará el país, pero que deja un gran legado en este deporte, cientos de medallas y una huella que será imborrable en nuestro deporte.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto