Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Timonel de la Tercera División presentó su renuncia

por Norman Matus Matus

Antonio Medina Salinas asumió el 2021, cargo dejado por Martín Hoces.

Tercera División del fútbol chileno, una temporada cargada de sanciones. / La Tribuna

Un difícil panorama vive la Tercera División, categoría que aún no cierra su temporada 2023, pues está en la etapa de definición de los ascensos de la Tercera B.

De acuerdo a informaciones recogidas por La Tribuna, Antonio Medina habría presentado su renuncia a la presidencia, cansado de las actuales situaciones extradeportivas y  que han puesto en jaque el normal desarrollo del campeonato en ambas series.

Si bien desde la Federación de fútbol de Chile no se han referido a esta situación, es un tema que preocupa y que, según antecedentes extraoficiales, se estaría barajando la posibilidad de reestructurar la Tercera División. Por ello, llama la atención que, a la fecha, aún no se hayan actualizado las bases del campeonato y ni el cuaderno de cargos para la temporada 2024.

SANCIONES Y MÁS SANCIONES

Este 2023, para la Tercera División ha sido notoriamente un difícil campeonato, no por lo competitivo, sino por los conflictos generados dentro y fuera de la cancha.

Lota Schwager: Uno de esos casos lo sucedido con el conjunto minero. Luego de ser sancionado por la organización para no participar esta temporada debido a una batalla campal contra Municipal Mejillones en el 2022, el Segundo Juzgado Civil de Santiago le ordenó a ANFA su reintegro al campeonato de la Tercera B y con ello, la urgente necesidad de ponerse al día, primero en calidad de invitado y luego por los puntos, siendo un verdadero dolor de cabeza para Antonio Medina y compañía.

Provincial Ranco: En el partido de local jugado ante Santiago City, hinchas de Ranco ingresaron a la cancha del Estadio Carlos Vogel de La Unión para agredir al cuerpo arbitral y al preparador físico del equipo rival. El fallo de la comisión de disciplina fue tajante y el elenco "Milenario" fue sancionado con un año y medio de suspensión, es decir, 18 meses fuera de toda competencia. Aún queda por dilucidar si esta sanción implica o no el descenso de categoría para Provincial Ranco.

Santiago City: No sería el último escándalo, pues la Asociación Nacional de Fútbol Amateur dio a conocer la suspensión de tres años para el club Santiago City. ¿La razón? La censura a la prensa que afectó a una emisora de San Fernando en plena transmisión, en el encuentro en que Colchagua visitaba a Santiago City. Además, hubo amenazas por parte de su expresidente Jorge Sotomayor al oficial de turno de dicho partido.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto