Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ecuador sigue escalando posiciones en las eliminatorias y agrava la crisis de La Roja: 1 a 0

por Norman Matus Matus

Kendry Páez de Ecuador disputa un balón con Paulo Díaz de Chile este 21 de noviembre de 2023, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundo de Fútbol de 2026. EFE/ José Jácome / EFE

 (EFE).- La selección de Ecuador siguió escalando este martes en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 al ganar por 1 a 0 a Chile, que vio su crisis agravada y tendrá que recomponerse con un nuevo técnico con miras a mejorar su rendimiento el próximo año.

Con el solitario gol de Ángel Mena en el primer tiempo, la Tri disipó en parte las críticas que habían aflorado contra el seleccionador, el español Félix Sánchez, porque al final terminó sufriendo en exceso para obtener un triunfo que amargó el debut de Nicolás Córdova como seleccionador interino de Chile.

La Roja salió decidida a contener la embestida de la Tri y trató de interrumpir el juego local con numerosas faltas y una salida rápida para buscar la espalda de la defensa ecuatoriana, pero apenas pudo generar peligro en el área rival en el primer tiempo, mientras que el equipo local llevó la iniciativa del partido.

El primer aviso lo dio Ecuador a los 11 minutos con un disparo de Kevin Rodríguez que el arquero visitante Brayan Cortés envió a córner. Sin embargo, los locales no perdonaron en la siguiente, cuando Kendry Páez recibió el balón en la frontal del área y armó un potente disparo raso que Cortés alcanzó a despejar, pero ahí llegó Ángel Mena para cazar el rechace del arquero y hacer el único gol del encuentro.

Casi todo el juego ofensivo de Chile se inclinó por la banda derecha pero nunca logró generar superioridad. Después del entretiempo, el combinado local se volcó sin éxito en la búsqueda del segundo gol que dejase sentenciado el partido.

En la recta final el partido se abrió porque Chile adelantó líneas, tuvo contraataques con Ben Brereton y Alexis Sánchez que no supo concretar y su ocasión más clara fue un remate de cabeza del delantero del Villarreal en el minuto 89 que se estrelló en el poste.

A su vez, el ecuatoriano Rodríguez también envió un balón al palo en un disparo de larga distancia, pero no era su noche por mucho que buscó el gol. Pese a que los dos equipos pusieron todo para anotar, ya no hubo variación en el marcador, 

Ficha técnica:

Ecuador (1): Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Robert Arboleda, William Pacho; Ángel Mena (m.74, Joao Ortiz), Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Junior Sornoza (m.56, Jhojan Julio); Kendry Páez (m.82, Alan Franco) y Kevin Rodríguez (m.83, Leonardo Campana).Seleccionador: Félix Sánchez.

 Chile (0): Brayan Cortés; Matías Catalán, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Felipe Loyola (m.55, Víctor Dávila), Erick Pulgar (m.70, César Pérez), Marcelino Núñez (m.79, Darío Osorío), Rodrigo Echeverría (m.79, Vicente Pizarro); Alexander Aravena (m.55, Ben Brereton) y Alexis Sánchez. Seleccionador: Nicolás Córdova.

Goles: 1-0, m.21: Ángel Mena.

Árbitro: el brasileño Anderson Daronco amonestó a Torres (m.36), Pulgar (m.44), Preciado (m.61), Echeverría (m.61)

Incidencias: partido de la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, ante unos 38.000 espectadores.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto