Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Error de medición" la gran polémica en la prueba de marcha de Santiago 2023

por Norman Matus Matus

Dejó a atletas sin marcas para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Gravísimo error dejó a marchistas sin marcas para los JJOO / Cedida

Todo iba de acuerdo a lo planificado por parte de las marchistas en la prueba de esa especialidad, realizada esta mañana. Sin embargo, más allá de que ésta se continuó desarrollando solo fue para develar quienes serían los medallistas en esa especialidad.

Lo más grave es que la ruta fue mal trazada, lo que generó que las atletas corrieran mucho menos de lo debido en la competencia de 20 kilómetros, dejando con ello inválidas las marcas para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Ante ese gravísimo hecho, la Corporación Santiago 2023, salió al paso, señalando que ese hecho no era responsabilidad del comité organizador local, sino de la organización internacional.

"En relación a la prueba de marcha femenina desarrollada hoy en Parque O´Higgins, informamos que, debido a un problema de medición, responsabilidad exclusiva de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), se anulan los tiempos obtenidas en ésta. Lo anterior, debido a que el experto comisionado por APA, señor Marcelo Ithurralde, no estuvo certero en las mediciones de los recorridos que debían realizar las atletas".

Más adelante se indicó en el comunicado -  "Según establece el reglamento internacional, es APA la única organización facultada para realizar las mediciones y por ende es la responsable de la distancia oficial de la competencia".

"Lamentamos profundamente los inconvenientes para los atletas, sus entrenadores, el público y la prensa asistente, pero esta situación escapa a las atribuciones del comité organizador local", finaliza la declaración.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto