Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chile debutó con sólido triunfo ante Canadá en balonmano

por Norman Matus Matus

Las angelinas Constanza Paul Gómez y Romina Ramírez Muñoz fueron protagonistas del seleccionado nacional

Constanza Paul Gómez una de las figuras del partido ante Canadá / Mindep

Chile partió con el pie derecho su participación en el balonmano en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 derrotando claramente por 23 a 14 a Canadá, en el duelo válido por el Grupo A, que se disputó en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.

Ante cerca de tres mil espectadores que apoyaron ruidosamente, las "Lobas", como se le conoce al equipo chileno, lograron imponerse a las norteamericanas, pese a enfrentar una disputada primera etapa que terminó empatada 11 a 11.

Con una Valeska Lovera inspirada (anotó siete goles), las chilenas lograron marcar diferencias en el segundo lapso para cerrar el marcador en 23-14. Destacada actuación tuvo, también, la arquera local Madeleine Cortez, que evitó varias opciones de goles canadienses y la angelina Constanza Paul.

"Fue duro, sabíamos que iba a ser disputado, queríamos hacer buen partido en los primeros minutos para marcar diferencias en la segunda etapa. Siempre intentamos estar adelante, logramos llegar con un empate al descanso y en el segundo tiempo logramos ganar. Llevamos miles de horas entrenando para este momento y al fin llegó", comentó Valeska Lovera.

La goleadora chilena se refirió también al partido de hoy ante Argentina (17:30 hora local, en este mismo escenario): "Será un encuentro duro, pues Argentina es un equipo olímpico. Igual es muy motivante para nosotros. Lo importante es salir con buenas sensaciones, ellas pueden tener un mal partido y nosotras hacer el mejor de nuestras vidas para ganar".

En estos Panamericanos de Santiago 2023 el balonmano entrega cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto