Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Constanza Paul y Romina Ramírez, las dos angelinas que quieren hacer historia en el Panamericano. / La Tribuna

Dos handbolistas son las cartas angelinas para los Juegos Panamericanos

por Norman Matus Matus

Ambas deportistas han sido formadas en el Club de Balonmano de Los Ángeles (Cubla) y debutarán hoy ante Canadá.


El deporte angelino también tendrá a sus representantes en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, específicamente en el seleccionado chileno de balonmano.

Se trata de Constanza Paul Gómez, estudiante de cuarto medio del Liceo Alemán del Verbo Divino, y Romina Ramírez Muñoz, alumna de ingeniería civil industrial en la Universidad Andrés Bello, sede Santiago. Para ambas es la primera aparición en un certamen de esta naturaleza y pueden hacer historia pura en el deporte local, si obtienen medallas.

Los partidos se desarrollarán en el Polideportivo de Viña del Mar, escenario idóneo para la práctica del deporte al ser remodelado especialmente para la ocasión.

La selección Chilena de Balonmano femenino, más conocidas como Las Lobas, dirigidas por Felipe Barrientos comienza su participación hoy martes, cuando se mida a Canadá a las 20 horas. A su vez, enfrentará a Argentina el 25 de octubre a las 17.30hrs para cerrar los juegos del grupo A ante Puerto Rico a las 20 hrs.

CONSTANZA PAUL

La deportista angelina de 18 años, cuyo puesto en la cancha es de primera línea, es integrante del programa Promesas Chile. Es una de las figuras de mayor proyección en el balonmano nacional, lo cual se refleja en que es considerada para las selecciones nacionales. De hecho, fue la capitana de Chile en el Sur- Centro Americano Juvenil Femenino, que dio los pasajes al Mundial Juvenil de Macedonia.

ROMINA RAMÍREZ

Romina, de 24 años, egresó del Liceo Bicentenario angelino. Se formó en el Club de balonmano de Los Ángeles, Cubla, y luego pasó a ser parte del Club Italiano de balonmano en la región de Valparaíso, logrando tener experiencia en Europa que le permitió crecer en dicho deporte.

"Cuando tenía 13 años, empecé a jugar balonmano en Los Ángeles, donde estudiaba con el profesor Raúl Neira. Él hizo que me gustara este deporte. En ese entonces, jugaba algunos campeonatos escolares y, después, ya se creó Cubla, que fue mi primer club", recuerda la extremo izquierda, en una entrevista para su casa de estudios.

Constanza Paul  / La Tribuna
Constanza Paul La Tribuna

Romina Ramírez / La Tribuna
Romina Ramírez La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto