Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Brayan Jara ya planifica su próxima temporada / La Tribuna

Brayan Jara: "Pese a todo, este ha sido un gran cierre de temporada"

por Norman Matus Matus

Aun cuando no logró clasificar a los Juegos Panamericanos.


"El Rayo" si bien mira el vaso medio lleno el cierre este año, de acuerdo a sus expectativas no arrancó como él hubiese querido, no pudo alcanzar, por ejemplo, la marca exigida para estar presente en los Juegos Panamericanos, así y todo el joven angelino mira con optimismo lo que viene.

"Ha sido una temporada mucho más corta, por diversas razones, pero haciendo un balance, dentro de los resultados, siento que este ha sido mi mejor segundo semestre desde los años que estoy en el atletismo", puntualizó Brayan Jara.

UN AÑO CON ALTOS Y BAJOS

Dentro del positivo balance que Jara hace, recuerda lo logrado en la pista atlética en marzo pasado, cuando clasificó en los en 1.500 metros planos, entre los adultos con una marca de 3:47.12, lo que le valió ganarse los pasajes para representar a Chile al Mundial U20 de Colombia.

Tuvo además una impecable competición en los Juegos de La Araucanía, ganando su medalla de oro.

"También estuve compitiendo en el campeonato nacional de fondo y medio fondo el pasado 16 de septiembre en Concepción y en el Grand Prix Jorge Grosser, también en el Estadio Ester Roa, donde alcancé el tercer lugar, en mi categoría con una marca de 4,07,91 m.", subrayó el atleta a La Tribuna.

Explicó que para la próxima temporada y todavía siendo sub23, ya se planifica, pensando en posibles concentraciones, si bien aún no tiene en sus manos el calendario oficial, el Rayo cree que el 2024 será un años mucho mejor que el presente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
Toma de posesión canónica

Más visto