Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rodrigo "Kalule" Meléndez: "Lo que han hecho los jugadores es digno de elogiar"

por Norman Matus Matus

Rodrigo Meléndez, pese al descenso, alabó el trabajo de sus dirigidos. / La Tribuna

Luego de reunirse con el plantel, una vez terminado el partido y ya sabido del triunfo de visita de Deportes Linares ante D. Rengo que condenaba a Iberia y Deportes Valdivia al descenso, el técnico Azulgrana, Rodrigo "Kalule" Méndez se refirió a la situación, no ocultando su desazón, pero con la tranquilidad de que sus jugadores dieron todo y que el descenso no pasó por ellos.

"Lo que han hecho los jugadores es digno de elogiar, ellos  nunca bajaron los brazos. Deportivamente este equipo no debió haber descendido", remarcó.

Meléndez enfatizó, en relación a la sanción que en su oportunidad recibió Iberia que, si la reglamentación falló en contra del club, ésta tiene que ser justa para todos. "A nosotros nos tocó pagar y nos restaron 10 puntos por todas las razones que ustedes conocen, por lo tanto esta misma medida debe ser para todos esos clubes que han incumplido la normativa y sabemos que aún hay instituciones que deben ser sancionados".

Ante la consulta sobre el futuro del club y de lo que los controladores pretenden, en Tercera División, el técnico fue tajante en indicar que  Con el club se va a seguir hay un proyecto interesante

"AÚN EXISTE LA POSIBILIDAD QUE IBERIA NO BAJE"

Ante la consulta sobre el futuro del club y de lo que los controladores pretenden en Tercera División, el técnico fue tajante en indicar que si bien, los dirigentes le han informado que continuarán al frente de la institución, aun cuando están convencidos que existen los antecedentes necesarios como para creer que el club se mantendrá en la Segunda División Profesional.

Dijo que en lo personal yo sigo en el proyecto, "ahora depende de las próximas conversaciones que tengamos con los dirigentes para saber la postura de ellos".

"TENEMOS IMPORTANTES JUGADORES DE CASA COMO PARA ARMAR UN PLANTEL"

Meléndez entregó su balance con respecto a los jugadores de casa, indicando que en caso se tenga que jugar en Tercera División, hay un buen número de ellos que pueden hacer frente a ese desafío. "Tenemos importantes jugadores de casa, a quienes les dimos minutos y que perfectamente pueden ser parte del plante en Tercera, como es el caso de Bastián Bravo, Daniel Mora, Abarzúa entre otros, tenemos una muy buena base".

Finalmente agregó que el fútbol formativo en Iberia seguirá en desarrollo pues son la cantera del club.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto