Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia sale a la cancha del Municipal con el convencimiento de que mantendrán la categoría

por Norman Matus Matus

Hoy, desde las 16 horas, recibe a Deportes Valdivia por la última fecha del Campeonato de la Segunda División Profesional.

Iberia buscará un triunfo cargado de emociones. / La Tribuna

¿Será la de este sábado el último partido de Deportes Iberia en la Segunda División Profesional? Esa es la pregunta que algunos hinchas se hacen, mientras que otros creen firmemente que los astros se alinearán y que harán posible que el elenco Azulgrana se mantenga en la categoría.

Para que aquello ocurra, se debe primero ratificar el triunfo de los angelinos sobre los de Valdivia; segundo, que Linares no sume puntos; y tercero, que el tribunal de penalidades de la ANFP le descuenta seis puntos, precisamente al rival de esta tarde en el estadio municipal angelino, el conjunto del Calle Calle.

Tres aspectos que tendrán, seguramente, en una constante vigilia a los hinchas azulgrana.

PRIMERO: DEPORTES IBERIA DEBE GANAR EN CASA

El pasado triunfo de los angelinos ante Deportes Linares abrió una esperanza para que Iberia se mantenga en la categoría, aunque de manera administrativa. Los tres goles de Nicolás Zedán propiciaron un tanque de oxígeno, pero que debe ser ratificado con un triunfo en casa.

El representativo valdiviano hoy tiene 26 puntos, pero podría quedar en 20 unidades, si se resuelve la resta de seis puntos, situación propicia para Iberia pues, si éste gana hoy, quedaría con 22, dejando complicado con el descenso al conjunto sureño.

SEGUNDO: D.LINARES NO DEBE SUMAR

Pero también se debe dar un segundo aspecto, que Deportes Linares, el conjunto que dirige Eduardo Lobos, no empate ni gane ante Deportes Rengo.

El elenco linarense sabe que si le gana a Rengo de visita, sumará 25 puntos, dejando sin posibilidad a Iberia de mantenerse, aun cuando éste le gane a Valdivia. De paso, el club albirrojo deberá aguardar que Real San Joaquín no le gane a G. Velásquez, esperanzado que el Tribunal le restará tres puntos al equipo de "los chicos buenos" y, con ello, zafarse del descenso vía secretaría.

TERCERO: RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL DE PENALIDADES

Y finalmente la tercera, es que tribunal de penalidades de la ANFP haga su tarea y les descuente seis puntos a Deportes Valdivia.

Tres condicionantes que se deben dar para que Deportes Iberia pueda salvarse y no terminar bajando a Tercera División. 

UN TRABAJO BAJO SIETE LLAVES

El plantel de Deportes Iberia ya se encuentra en Los Ángeles y desde el partido ante Deportes Linares que el cuerpo técnico ha mantenido silencio. Esto ha imposibilitado conocer, por ejemplo, la situación del extremo Carlos Morales, quien salió lesionado en el último partido. Tampoco se ha sabido sobre Raúl Palma (sub21), quien no fue citado ante D. Linares.

Lo que sí se sabe es que el central Povea está habilitado para jugar, por lo que Rodrigo "Kalule" Meléndez tendría el plantel completo a su disposición.

De ser así, el probable equipo iberiano, para este sábado, sería con: Gustavo Merino en el arco; los centrales Hugo Rojo y Benjamín Povea; los laterales Marcelo Flores (Raúl Palma) y Benjamín Briceño; mediocampo, Jorge Orellana, Nicolás Millán y Camilo Gaínza y en la ofensiva, Miguel Ángel Orellana, Nicolás Zedán y Cristóbal Díaz.

El arbitraje para este duelo recayó en el juez Luis Hernández.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto