Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un triunfo que da respiro a un cuestionado Berizzo

por Norman Matus Matus

Un triunfo que da un respiro en las clasificatorias / EFE

En el fútbol la máxima es ganar, más aun en clasificatorias, dejando atrás el cómo se ganó, lo importante son los tres puntos. En el caso de La Roja dirigida por Eduardo Berizzo el triunfo por 2 a 0 sobre Perú es el objetivo cumplido.

No obstante, no se puede soslayar el bajo nivel que ha presentado esta Roja, no tan solo en lo que mostró ante el clásico rival, sino lo que ha venido mostrando en la era Berizzo.

Desde el primer minuto los chilenos buscaron imponer sus términos siendo dueños del balón, pero careció de profundidad, especialmente en el primer tiempo, siendo un equipo predecible y lento.

Conforme fueron avanzando los minutos y con un tímido Perú, los seleccionados chilenos, especialmente con el trabajo de Diego Valdés, con un intermitente Alexis Sánchez y un laborioso Ben Brereton lograron hacer trabajar más de la cuenta al portero peruano Pedro Gallese.

Finalmente al final del túnel se vio una luz de esperanza con los goles de Diego Valdés y Marcelino Núñez que permitieron a Chile alcanzar cuatro unidades y quedar quinto en la tabla, en zona de clasificación directa al mundial.

La cuarta fecha de las Clasificatorias, La Roja enfrentará a Venezuela, ambos con cuatro puntos, el martes 17 de octubre.

ASI FUE LA TERCERA FECHA

Colombia Y Uruguay abrieron la tercera fecha con una igualdad de 2 a 2. Argentina por su parte y sin Messi durante gran parte del partido derrotó 1 a 0 a Paraguay. Bolivia sigue en caída libre, cayó de local ante Ecuador por 1 a 2. Y Brasil, en una de las sorpresas de la fecha, solo igualó 1 a 1 ante Venezuela.

Foto embed
Diego Valdés celebra su gol ante Perú en el estadio Monumental, en Santiago EFE/Elvis González - EFE
Foto embed
El momento en que Pedro Gallese, portero de Perú recibe un gol de Diego Valdés EFE/Elvis González - EFE
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto