Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La llama Panamericana ya está en San Pedro de la Paz

por Norman Matus Matus

La llama Panamericana ya está en San Pedro de la Paz / Mindep

La Región del Biobío, especialmente la zona penquista, recibió finalmente la Antorcha Panamericana en medio de una multitud de deportistas que dentro de la Media Maratón del Biobío fueron partícipes de ese magno evento deportivo.

Fue el simbólico apretón de manos entre los asistentes a la principal fiesta runner de la región y los 23 portadores del fuego olímpico.

El circuito de relevos se inició en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, escenario que cobijará al remo y canotaje desde el 21 de octubre, con 23 deportistas.

Allí destacaron los deportistas Manuel Cabrera, Antonia Abraham que competirá en los Panamericanos y con gran opción de medalla, Jocelyn Muñoz, Cristóbal Game, recién llegado del Mundial de Rugby en Francia, el histórico técnico de atletismo y ex atleta, Jorge Grosser, además de la medallista paralímpica Katherine Wollerman, quien fue la encargada de cerrar los relevos y encender el pebetero en el Parque Bicentenario.

"Fue una tremenda jornada, donde vivimos toda la emoción con la llegada de la Antorcha Panamericana y el recorrido que se trazó desde San Pedro de la Paz hasta Concepción, pasando por diversas estaciones y con 23 relevista del mundo del deporte y la sociedad civil" señalaba el seremi del Deporte Cristián Cartes.

La llama está encendida y permanecerá así durante todos los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto