Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brayan Jara alcanzó el tercer lugar en la clásica milla en el Grand Prix

por Norman Matus Matus

En el Estadio Ester Roa Rebolledo

Brayan Jara recibiendo los consejos del mejor, Jorge Grosser / FEDACHI

En la pista del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción se llevaron a cabo los torneos Grand Prix Jorge Grosser y Grand Prix Marlene Ahrens.

Estos eventos que congregaron un número importante de atletas de distintos puntos de sudamericano fueron organizados por la Asociación Deportiva Regional Atlética del Biobío, con el apoyo del Gobierno Regional, la Municipalidad de Concepción y de la Federación Atlética de Chile.

Allí estuvo presente El Rayo, Brayan Jara quien se quedó con el tercer lugar, en su categoría con una marca de 4,07,91m.

En tanto en la carrera de la milla, se impuso el argentino Fabián Manrique con 4:07.26, que constituye el tercer registro del historial argentino y el penquista Luis René Ñancupil fue segundo con 4:07.60.

Josefa Quezada cerró los 1.500m planos en una marca de 4.26, 10 y se coronó campeona de la prueba. Mientras que Jesús Veracierta se lució en los 400m planos y coronó campeón de la prueba con un tiempo de 48,69s. El segundo lugar fue para Francisco Muñoz con 49,00s, mientras que la tercera posición para Benjamin Labraña con 50,10s.

La clásica milla tuvo a sus ganadores: El argentino Fabián Manríquez dominó los 1609 metros con un tiempo 4,07,26. El segundo lugar de la prueba lo obtuvo Luis Ñancupil con 4,07,60m, mientras que Brayan Jara se quedó con el tercer lugar con una marca de 4,07,91m.

JORGE GROSSER

El Grand Prix de atletismo sudamericano lleva el nombre de Jorge Grosser. Pero y ¿quién es? : (Fuente - Atletismo Sudamericano) Jorge Grosser Castillo es un corredor chileno de media distancia. Compitió en los 1500 metros masculinos en los Juegos Olímpicos en 1968.

Se crio en la pequeña localidad de Llay-Llay, cerca de San Felipe. Su casa quedaba a cuatro kilómetros del pueblo, distancia que cubría caminando, corriendo o jugando.

Con 13 años, ganó su primera competencia en una tradicional carrera pedestre de 7 kilómetros que enfrentaba a los dos colegios de la zona.

Jorge Grosser fue uno de los más destacados mediofondistas del historial sudamericano y alcanzó las semifinales de los 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de México, en 1968. El año anterior había obtenido el 7° lugar de esa prueba en los Panamericanos de México. Fue recordman sudamericano de los 800 metros, en 1969, y también batió tres veces la marca sudamericana de los 1.500 metros planos en 1971 (año en el que también fijó el récord de 2000 metros con 5m10s0). Logró su primea medalla en los Campeonatos Sudamericanos en Rio (1965) cuando fue subcampeón de 800. Dos años más tarde, en Buenos Aires, hizo doblete (800-1500) y repitió en Quito en 1969, donde también se adueñó del título de los 3.000 metros con obstáculos. A su retiro de las competencias, también se convirtió en el entrenador de destacados atletas de distintas generaciones.

Hoy en día tiene 78 años y agradecido por el gesto que este torneo atlético lleve su nombre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto