Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Cóndores finalizaron su participación en el Mundial con caída ante Argentina

por Stephanie Ramírez M.

La selección nacional de rugby concluyó una muy digna participación en su primera cita mundialista, sumando derrotas ante Japón, Samoa, Inglaterra y el combinado trasandino.

Selección Nacional de Rugby cayó ante Argentina (Argentina 59 vs 5 Chile) / Prensa Chile Rugby

La Selección Nacional de Rugby de Chile, Los Cóndores, dijo adiós a su ciclo mundialista tras caer ante Argentina con un marcador de 59-5, en lo que fue la última fecha de la fase grupal en el cierre de su participación en el Grupo D del evento.

El partido frente "Los Pumas" se disputó este sábado 30 de septiembre en el Stade de la Beaujoire Route de Saint-Joseph. Se trataba de un cruce histórico, pues era primera vez que dos escuadras sudamericanas se medían en una cita planetaria.

"Chile y Argentina tienen una rivalidad clásica en muchos deportes, en el rugby por ahí no hay tanta historia por la diferencia de nivel de los equipos, pero acá todos los equipos han reconocido la emoción de las hinchadas sudamericanas, así que esperamos que esté bien prendido el ambiente. Estamos palpitando el primer encuentro entre sudamericanos. Nuevamente felices por hacer historia en este Mundial y esperemos que sea el partido más competitivo que podamos hacer", comentó Pedrero sobre el enfrentamiento.

De esta manera, la escuadra nacional se despidió del magno evento de la ovalada sin haber podido festejar victorias, pero con la enseñanza que les dejó esta primera presencia en una zona que compartió con potencias como Japón, Samoa, Inglaterra y los propios argentinos.

La nómina del equipo nacional tuvo novedades, puesto que Nicolás Herreros y Augusto Sarmiento debutaron en La Caballería. Con esto, fueron 33 jugadores los que debutaron en un mundial.

En tanto, los jugadores Martín Sigren, Matías Dittus, Matías Garafulic, Rodrigo Fernández y los mellizos Clemente y Domingo Saavedra cumplieron el hito de la titularidad en los 4 partidos de Chile para la Copa del Mundo Francia 2023.

  Resumen del partido:

9' Argentina: Try y conversión de Nicolás Sánchez

13' Argentina: Penal anotado de Nicolás Sánchez

16' Argentina: Maul efectivo y Juan Martín González anotó el try. Conversión de Nicolás Sánchez

23' Argentina: Try de Agustín Creevy. Conversión de Nicolás Sánchez

26' Argentina: Amarilla para Rodrigo Isgró46' Argentina: Try de Martín Bogado. Conversión de Nicolás Sánchez. Bonus para Argentina

47' Chile: Sustitución: Salió Javier Carrasco. Ingresó Salvador Lues

56' Chile: Sustitución: Salió Augusto Böhme. Ingresó Tomas Dussaillant

64' Argentina: Try de Rodrigo Isgró. Conversión de Nicolás Sánchez

65' Chile: Sustitución: Salieron Iñaki Ayarza, Santiago Pedrero y Matías Dittus. Ingresaron Francisco Urroz, Ignacio Silva y Esteban Inostroza

68' Try de Juan Martín González para Los Pumas. Conversión de Nicolás Sánchez

69' Chile: Sustitución: Salieron Marcelo Torrealba y Javier Eissmann. Ingresaron Nicolás Herreros y Augusto Sarmiento, debutando en el mundial

*Con el ingreso de Sarmiento y Herreros, los 33 jugadores disponibles y citados, sumaron minutos en el mundial.

73' Chile: TRY TRY TRY Tomás Dussaillant llegó a la zona de ingol luego de un line-maul perfecto. Sin conversión de Santiago Videla.

77' Argentina: Try de Ignacio Ruiz. Conversión de Santiago Carreras

79' Argentina: Try y conversión de Santiago Carreras.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto